Detalles de bienvenida para hotel: Mima a tus clientes y haz que tengan una estancia inolvidable

Explora la amplia variedad de merchandising para hoteles que tenemos para ti. Una selección cuidada de los mejores productos para que puedas hacer un detalle de bienvenida a tus clientes o puedas personalizar los artículos disponibles en las habitaciones. Contamos con toallas corporativas, chanclas, albornoces, jabones, cepillos, bolígrafos y mucho más. Porque los pequeños detalles también importan, cuida a tus huéspedes de una manera especial. ¡Escoge tus obsequios preferidos y personalízalos con tu logotipo!

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CONSEJOS PARA ELEGIR REGALOS PARA HOTEL PERSONALIZADOS

 

Los 5 objetos que un huésped debe tener en su habitación

  • Albornoz y/o toallas: Es algo básico y es necesario que tengan el suficiente número de toallas: para la cara, para el cuerpo, para el pelo… La sensación de tener que reusar una toalla para la ducha, que está mojada, para lavarse las manos, por ejemplo, no es agradable, por lo que es fundamental cuidar esta parte.
  • Tazas o vasos: También, un artículo fundamental, bien sea para servirse agua, café o infusiones. Suelen ir acompañados de un pequeño surtido de estas bebidas.
  • Zapatillas: Opcional pero es un regalo agradecido, ya que puede ser que los huéspedes se hayan olvidado las suyas. Igualmente, si el hotel tiene acceso a spa, son imprescindibles.
  • Set de higiene básico: Sets de manicura, cepillos de dientes, peines, bálsamos de labios... Muestra que te preocupas por tus clientes.
  • Detalle de bienvenida: Ideal para trabajar en la primera impresión sobre tu establecimiento. Opta por merchandising con tu logo para fomentar ese recuerdo positivo.

¿Cómo sorprender a un huésped?

Trabajar en el confort de los visitantes es uno de los puntos clave en este negocio. Sin embargo, es posible ir un paso más allá y, por ello, te damos los siguientes consejos:

Algo muy habitual es el de dejar una nota de bienvenida (junto con el clásico detalle) deseando una feliz estancia y poniéndose a disposición de las personas para cualquier cosa que puedan necesitar.

Unido a esto, es muy frecuente que los turistas no tengan toda la información acerca de lo que quieren visitar. Las webs suelen recomendar lo más popular, pero tu establecimiento conocerá, de primera mano, aquellas joyas ocultas en la región además de precios de los servicios: Ayúdales a planificar su día a día.

Otra alternativa es la de organizar algún evento en el hotel, generalmente de noche (ya que, durante el día, los huéspedes están visitando pueblos, museos, monumentos y demás), para que puedan cenar y pasarlo bien antes de irse a dormir.

Asimismo, muchos viajes se hacen en familia, por lo que piensa en los más pequeños: deja cuadernos para colorear para la cola del check-in, deja algún detalle destinado a ellos en la habitación u organiza alguna actividad.

Cómo atraer huéspedes a un hotel: ideas para captar clientes

Primero, usa las plataformas online que tienes a tu disposición: una buena promoción en redes o una campaña bien definida de email puede ayudar a que, por impulso, haya personas que organicen una escapada de última hora y decidan alojarse en tu hotel.

Segundo, cuenta con políticas flexibles de cancelación. Suele generar menos confianza que la persona, si decide cancelar su reserva, lo tenga que hacer con semanas de antelación. Puede surgir cualquier imprevisto y, por ello, se valora que se pueda anular lo más tarde posible.

Tercero, intenta ofrecer un amplio horario en el check-in y check-out. Esto permitirá que los visitantes organicen mejor su viaje y no tengan que depender de ir al hotel en un momento en el cual, quizás, prefieran estar visitando la ciudad.

Cuarto, si es posible ofrece desayuno gratis o a un precio muy atractivo. Es mucho más práctico que los turistas desayunen en el propio hotel pero no querrán pagar cualquier precio. Por ello, agradecerán que este venga incluido en la reserva o que el coste sea bajo.

Quinto, haz packs de escapada. Habla con otros negocios para dar la posibilidad de hacer excursiones, salidas en bicicleta, disfrutar de un balneario, ver un espectáculo local…

Sexto, si es posible, ofrece un espacio para organizar eventos corporativos. Es incómodo para las empresas tener que buscar un lugar y que el alojamiento sea aparte. Por ello, priorizarán si pueden tener un lugar para realizar el acto en el mismo sitio donde dormirán. Asimismo, si solo realizasen este acontecimiento y se llevan una buena impresión, pensarán en tu establecimiento si necesitan un hotel en la localidad en futuras ocasiones.

Recomendaciones de detalles de bienvenida para los clientes de tu hotel

  • Dulces: Un clásico. Chocolates, caramelos, gominolas, galletas… En muchas ocasiones nos han recibido con este detalle en la almohada o en la mesa. Son muy populares y suelen ser del gusto de todos.
  • Artículos de bienestar: Velas o artículos de cuidado personal (manicura, limpieza dental, para baño, un protector solar...). Cualquier obsequio que sea para mostrar que te preocupas por el bienestar.
  • Paraguas o abanicos: Dependiendo de la región, de la estación y del clima, son dos tipos de merchandising que son muy prácticos. Ayuda a tus clientes frente a inclemencias del tiempo o a combatir el calor.
  • Bonos y descuentos: Una buena idea, a nivel local, es la de encontrar otras empresas para hacer promoción mutua a través de un descuento. Pueden ser empresas de servicios, museos y otras entidades que puedan ser de interés para el turista.

Finalmente, destacar que cada vez más personas viven con una mascota y, por ello, un regalo enfocado en este ámbito, si tu hotel es pet-friendly, puede ser un gran acierto.


Mejora la imagen corporativa

Como ocurre en cualquier otro negocio, trabajar la imagen de marca es algo muy recomendable. Cuidar a los clientes y que tengan una experiencia positiva es básico para ello pero, además, se puede trabajar en otros aspectos.

El diseño y la estética del hotel servirá para crear un gran impacto. Decoración, muebles, el uniforme de los empleados… Todo debe ir en la misma línea para que la entidad quede representada según sus valores y el público objetivo que busca atraer.

Tal y como hemos comentado, que los huéspedes se sientan a gusto es vital y sí, también, pueden dejar una reseña, esto atraerá más visitantes.

Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a consultar nuestro post sobre imagen corporativa en hoteles.

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE DETALLES PARA HUÉSPEDES DE HOTEL

¿Qué tipo de detalles de bienvenida para hoteles tenéis?

Disponemos de una amplia variedad de detalles para hoteles. Comenzamos con los más clásicos como son los amanties para tener en las habitaciones que incluyen: cepillos de pelo, jabones, toallas, chanclas o neceseres. Para mimar a los más pequeños de la familia también dispones de peluches personalizados o caramelos. Incluso, disponemos de adaptadores de enchufes que permiten adaptarse a los distintos tipos para que los huéspedes internacionales pueden cargar sus aparatos eléctricos sin ningún problema. ¡Explora la sección y descúbrelos todos!

¿Qué factores he de tener en cuenta para elegir un regalo para mi hotel?

Primero, han de ser prácticos y funcionales, de esta manera lo podrán seguir usando una vez vuelvan a sus casas y la visibilidad de tu marca sea mayor. Segundo, ha de estar relacionado con el hotel o los viajes para que se relacione fácilmente. Tercero, la calidad, si quieres dar una buena impresión no vale con entregar cualquier regalo, escoge productos que tengan una alta durabilidad y generen una buena percepción. Por último, la presentación, entrégalos de forma atractiva, por ejemplo, con una bolsa personalizada.

¿Contáis con artículos personalizados para los empleados de mi hotel?

¡Sí! Para crear una buena experiencia también se ha de mantener una imagen cuidada en todos los aspectos, incluidos los empleados del hotel. Estos tienen que transmitir una buena imagen corporativa y han de ser fácilmente reconocibles por ejemplo con camisas corporativas o polos personalizados. Otra opción, sería si los trabajadores necesitan una acreditación para poder acceder a ciertas zonas del hotel, se les puede entregar un lanyard con logo. Además, puedes entregarles botellas reutilizables para que estén hidratados durante toda la jornada laboral. También, necesitarán bolígrafos, llaveros con logo para las llaves o, incluso, ratones para el ordenador.

¿Por qué debería hacer regalos a mis huéspedes?

Es una excelente manera de mejorar su experiencia en tu hotel. Entregar detalles hace que aumente la satisfacción del cliente ya que se sentirán valorados y cuidados. Además, es una buena manera de diferenciarse de la competencia, ya que este es un sector muy competitivo con muchas opciones. También, aumenta la lealtad de los clientes que estarán más predispuestos a repetir su estancia. Por último, si los huéspedes se sienten a gusto dejaran reseñas positivas y de esta forma mejorará tu reputación y captarás nuevos clientes.

¿Disponéis de productos sostenibles?

¡Sí! Hoy en día la sostenibilidad es un factor muy valorado por los consumidores, y cada vez más, hay establecimientos hoteleros que se enfocan en la tendencia eco, es por esa razón que para adaptarnos a todas las necesidades contamos con productos respetuosos con el medio ambiente y que mantienen siempre la calidad. Algunas ideas de las que disponemos son: los sets de jabón y champú vegano, los cepillos de dientes de bambú, los vasos compostables o las toallas de algodón orgánico, entre otras opciones.

¿Cuáles son vuestras condiciones para realizar un pedido?

Tenemos envío estándar gratuito en península y Baleares. Además, en algunos productos también tenemos habilitado el envío express con un coste adicional. El tiempo de entrega de los detalles para hoteles es de unos 5 - 7 días aproximadamente. Este periodo comenzará a contar desde el momento en que se apruebe la muestra virtual, la cual se enviará al correo electrónico que nos hayas facilitado. Toda esta información puede sufrir variaciones en función del modelo elegido, es por esa razón que os recomendamos que revises la ficha de producto.


 

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