Selección de maletines publicitarios y corporativos para entregar a tu equipo y trabajar tu imagen

Los maletines personalizados son productos de merchandising clásicos para empleados en su primer día de trabajo para hacerles sentir parte de la empresa y que puedan llevar los documentos durante las visitas comerciales. Estos accesorios también se pueden dar a los clientes en eventos y congresos o usar como merchandising corporativo. En nuestra colección encontraras varios modelos de fundas promocionales, maletines de mano y otros pensados para llevar el portátil, desde los más baratos hasta los más exclusivos para transmitir una imagen seria y profesional.


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MALETINES PUBLICITARIOS COMO MERCHANDISING PARA EMPRESAS

 

¿Cómo usar los maletines para diferenciarte de la competencia?

Poco a poco, la imagen de marca va ganando peso y se está convirtiendo en un factor clave a la hora de determinar qué empresas prosperan y cuáles no. Por ello, apostar por productos personalizados que visibilicen la firma es cada vez más frecuente. En este sentido, un artículo bastante popular en algunos sectores son los maletines promocionales.

No obstante, personalizar un producto no consiste solamente en añadir el logo de tu empresa, sino también en cuidar cada detalle del diseño, buscando transmitir una imagen de profesionalidad y exclusividad.

En primer lugar, es importante optar por materiales y acabados que estén alineados con los valores de tu empresa. Por ejemplo: tejidos ecológicos para marcas sostenibles o diseños prácticos para negocios dinámicos.

También hay que tener en cuenta que el logo y el nombre de la empresa deben implementarse con estilo y siguiendo los colores corporativos. El tipo de impresión y el área de marcaje pueden ayudar a conseguir un estilo u otro de maletín.

Finalmente, más allá de la calidad y la personalización es esencial buscar un diseño funcional. Las cremalleras, los bolsillos, las asas o el tipo de agarre son elementos clave para garantizar la comodidad y practicidad de estos productos.

Breve guía para elegir el diseño más apropiado para cada ocasión

Los maletines son un soporte de lo más práctico para ir a la oficina o asistir a ferias y eventos, ya que ofrecen mucha comodidad a la hora de llevar documentos, catálogos y muestras. Sin embargo, cada ocasión requiere un accesorio con diferentes prestaciones. Te contamos qué tipo de maletín puede ser el más indicado para ti:

  • Ferias multitudinarias: Si eres de los que asiste con asiduidad a eventos con gran afluencia de público, un diseño ligero y plegable podría ser tu mejor opción.
  • Congresos profesionales: En estas ocasiones los maletines con compartimentos, bolsillos interiores y espacio para portátiles son una apuesta segura. Y es que en este tipo de eventos se suele necesitar organizar documentos, dispositivos y materiales de escritura.
  • Eventos corporativos exclusivos: En caso de moverte entre las altas esferas, necesitarás un artículo de mano que cumpla con las expectativas del entorno. Te recomendamos decantarte por modelos elegantes, con acabados en imitación de piel o detalles metálicos que transmitan calidad.

El potencial de los maletines en los packs de bienvenida

El proceso de onboarding es un momento clave para causar buena impresión y fortalecer la relación de la empresa con nuevos empleados. Por ello, los packs de bienvenida son una excelente opción, especialmente si incorporan un maletín publicitario.

Esto se debe a que se trata de un producto útil desde el primer día. Y es que desde un inicio los nuevos trabajadores o colaboradores necesitan organizar documentos, dispositivos y material de oficina. Además, su funcionalidad se extiende a un uso diario, incluso para aquellas tareas que deban desempeñarse fuera de la oficina.

Asimismo, un maletín de calidad personalizado con el logo y los colores de la empresa refuerza la imagen corporativa a la vez que ofrece a los nuevos empleados una sensación inmediata de pertenencia a la compañía, aumentando la motivación y generando un interés creciente en prosperar laboralmente.

Por último, los maletines también pueden servir como bolsa para almacenar los demás regalos de bienvenida. Es decir, se puede entregar un regalo de este tipo junto con otros obsequios útiles con el logo de la marca. Algunos ejemplos podrían ser bolígrafos, libretas, memorias USB, powerbanks, botellas corporativas, subrayadores, un ratón o una taza para tomar el café en la oficina, entre otros.


 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COMPRA DE MALETINES CON LOGO

¿De qué tipos de maletines personalizados disponéis?

Tenemos distintos tipos de maletines corporativos para poner el correspondiente logotipo, dependiendo de la necesidad respecto al regalo de empresa. Por un lado, están las carteras portadocumentos personalizadas, algunos de ellos equipados con bolsillos adicionales y con grandes formatos para que el equipo de ventas lleve todo lo que necesita en su día a día. Por el otro, están aquellos destinados para dispositivos, entre los cuales podemos destacar 3 categorías.

Primero, están los maletines para portátil corporativos, más en la línea de los primeros (para que miembros de la plantilla lleven lo imprescindible para hablar sus reuniones). Luego, están las fundas, tanto para este tipo de ordenadores como para tablets, únicamente pensadas para llevar el propio accesorio (con algún objeto adicional), siendo más un complemento a mochilas o bolsas que el elemento principal de transporte.

¿Hacéis descuento si encargo muchos maletines promocionales?

Por supuesto. Cuando tengas seleccionado tu maletín personalizado junto a color, marcaje... en la parte derecha de la página del artículo verás un desglose de costes correspondiente a cada concepto: uno de ellos es el precio por unidad. Si vas modificando las cantidades verás que estos datos se van actualizando y que, si pones unidades cada vez mayores, el valor de este número va disminuyendo. Por tanto, esta opción permite optimizar el coste individual si se desea llegar a un gran público.

Asimismo, también comprobarás que hay una cantidad mínima que se debe encargar (en esta sección, habitualmente, está situada en 25 maletines). Esto es debido a que, al tratarse de producciones individualizadas con maquinaria profesional, no es posible encargar un número muy reducido de artículos, teniendo que establecer este requisito para que el precio sea el más adecuado.

¿Enviáis muestra virtual de los maletines publicitarios con logo?

¡Sí! En menos de 24 horas y siempre que se nos haya facilitado el logotipo enviamos la muestra virtual con el diseño incorporado al producto deseado, de manera que se pueda hacer una idea de cómo quedará este en el artículo promocional. Esta parte es fundamental dentro del proceso de compra ya que permite verificar que el resultado final será el esperado. A partir de aquí, es posible hacer modificaciones siempre y cuando estén dentro del área de marcaje.

Dentro de cada ficha se podrán consultar las posibilidades de personalización, de manera que esta sea la más adecuada para el logo corporativo que se desee incluir. Si, igualmente, quedase alguna duda o hubiese una petición en concreto no dudes en contactar con nuestro equipo vía email o teléfono: estaremos encantados de asesorarte en aquello que sea necesario para que tu experiencia sea positiva.

¿De qué materiales están fabricados los maletines para congresos?

Los maletines publicitarios están disponibles en una variedad de materiales, cada uno con características únicas. El neopreno es flexible, duradero y resistente al agua, ideal para proteger dispositivos electrónicos. El RPET, hecho de botellas de plástico recicladas, es una opción sostenible y mantiene la resistencia del poliéster. El poliéster, una fibra sintética resistente al desgaste y de secado rápido, es versátil y duradero. Los materiales reciclados, que pueden incluir plásticos, textiles y metales reciclados, ofrecen una opción ecológica sin sacrificar funcionalidad. La espuma, utilizada como acolchado, proporciona protección adicional para artículos delicados al absorber impactos. Estos materiales permiten que los maletines sean tanto prácticos como atractivos, alineándose con diversas necesidades.


 

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