Las bolsas personalizadas son uno de los regalos promocionales más empleados, sobre todo en ferias y demás eventos, debido a lo útiles que son y a la visibilidad conseguida por la marca. Se utilizan diariamente para llevar los objetos personales, siendo cómodas de llevar y muy prácticas. Por la parte publicitaria, se genera una gran notoriedad al tener el logo en su superficie y que este se muestre en los trayectos diarios de las personas que las lleven.
Por todo ello y porque resultan un artículo muy económico son una de las opciones predilectas en cuanto a detalles para clientes y empleados. Sin embargo, hay muchos tipos de bolsas de tela y, en este post, vamos a repasar cuáles son y sus características principales, de manera que puedas hacer la elección perfecta en tu próximo pedido.
1- Bolsas de algodón
Una de las opciones preferidas debido a que se trata de bolsas ecológicas por el tejido con el que están fabricadas. Son suaves, baratas y están disponibles en una gran variedad de tamaños y formatos (colores, asas largas o cortas, con rejilla, con cierre de cuerdas…).
Son muy populares dentro de los eventos y suelen ser el artículo elegido como regalo principal en los mismos. Por su versatilidad en cuanto al aspecto se pueden adaptar a una gran variedad de imágenes de marca, permitiendo distintas técnicas para el marcaje del logotipo como la serigrafía o el transfer digital a todo color.
Sin embargo, no hay que olvidar que estas deben lavarse para mantenerse en óptimas condiciones, motivo por el cual puedes consultar algunos tips para limpiar bolsas de tela personalizadas.
2- Bolsas non-woven
También conocido como tejido no tejido, este material es muy interesante puesto que simulan ser bolsas de tela convencionales pero, en cuanto a su composición, son muy distintas. Este tipo de textil consta de una gran cantidad de fibras que no están tejidas, es decir, que no son hilos entremezclados entre sí sino que simulan serlo.
En su fabricación, estas fibras se unen mediante un proceso de calor o presión. Gracias a este proceso la bolsa no se deshilachará y podrá imitar la apariencia y textura de una tela convencional, siendo igualmente económicas. Como contrapartida, es habitual que este tejido TNT no tenga la misma resistencia aunque es posible conseguirla, todo dependerá del modelo. Por supuesto, también son aptas para transfer y para serigrafía, pudiendo hacer logos de varios colores.
3- Bolsas de yute
Siguiendo con las bolsas de tela para merchandising nos encontramos con el yute, un material ideal para la fabricación de estos artículos publicitarios.
El yute es una fibra vegetal muy resistente que se emplea para producir todo tipo de objetos textiles. Este, al igual que ocurre con otras opciones, se transforma en hilos que luego se tejen, quedando un producto algo más rígido respecto a las de algodón. Además, son reciclables y biodegradables, por lo que no solo se puede ayudar al planeta minimizando el impacto en la fabricación sino, también, en el posterior tratamiento de residuos.
Por sus características siempre quedará una superficie con un color entre marrón y beige y el precio es algo menos económico respecto a las de algodón pero, aun así, se puede transmitir el valor del cuidado al planeta gracias a ellas. Igualmente, las opciones de personalización son parecidas a las de los modelos anteriores.
4- Bolsas de poliéster
Uno de los clásicos y que no podía faltar en nuestros tipos de bolsas de tela. Es un tipo de resina plástica que se obtiene a través del petróleo y que, después de seguir una serie de procesos, se obtienen las fibras que permitirán tejer el artículo textil correspondiente.
Como ya sabrás, lo podemos ver en todo tipo de ropa. Entre sus características principales, vemos que es muy económico, que resiste bien impresiones y estampaciones, que aguanta bien la humedad y que se puede combinar bien con otros tejidos (como puede ser el algodón).
Es una opción típica pero menos habitual dentro del merchandising de bolsas pero es resistente e igualmente apreciado por los usuarios. Admite tanto transfer serigráfico como serigrafía convencional, dependiendo del cuál sea el diseño.
5- Otras bolsas ecológicas
Ya hemos mencionado el algodón y el yute como alternativas para hacer algunos tipos de bolsas de tela ecológicas. Sin embargo, hay otros materiales que merecen una mención por la labor de protección al medio ambiente. Primero, está el RPET, que consiste en plásticos reciclados y que se emplean también en camisetas o botellas. Es muy versátil para poder hacer productos promocionales y permite huir del plástico convencional.
Luego, está la fibra de bambú o el almidón de maíz, dos materiales que también vemos en las tazas take away, por ejemplo, y que se han puesto de moda debido a su producción sostenible, manteniendo las características de rigidez y durabilidad y, por supuesto, permitiendo la personalización con el logotipo.
Para finalizar, no hay que olvidar el papel reciclado, el cual vemos cada vez más en las bolsas de la compra convencionales y, aunque no sea una tela, merece ser destacado por la posibilidad de seguir haciendo marketing ecológico.
Como puedes ver, hay un amplio abanico de posibilidades para elegir. ¿Buscas algo clásico y económico? Algodón. ¿Quieres algo más resistente y rígido aunque sea más costoso? Yute. ¿Quieres transmitir una identidad de marca sensibilizada con la ayuda a un planeta sostenible? Opta por materiales como la fibra de bambú o el RPET.
¿Conocías todos los tipos de bolsas de tela para merchandising? ¿Hay algún material que eches en falta? No dudes en dejarnos tus comentarios en la parte inferior del post: estaremos encantados de leerte y de conversar contigo respecto este tema.