Con el inicio del curso académico las universidades comienzan a poner en marcha sus planes de promoción junto con sus estrategias de marketing para atraer a su público. Es importante dar a conocer la institución pero, también, lo es cuidar a los estudiantes, estrechando lazos con ellos y haciendo que se sientan acogidos, de forma que estos den a conocer a la entidad. Ya que van a estar en un periodo importante en sus vidas es ideal que se sientan a gusto.
Con el paso de los años, el marketing relacional se ha hecho cada vez más famoso ya que, a través de él, se llevan a cabo un conjunto de acciones que permiten priorizar el mantener un vínculo positivo con los usuarios. Es aquí donde el merchandising publicitario puede jugar un gran papel, y es que hacer regalos para universitarios puede ayudar con esta relación.
· Consideraciones sobre el merchandising para universidades
Es sabido que ofrecer regalos promocionales es una estrategia efectiva y económica. Esto se puede aplicar en el caso de las universidades. Ofrecer productos personalizados es una excelente manera de promover las instituciones, representando además sus valores. ¿Cuántas veces has ido en transporte público y has visto alumnos con la carpeta o la mochila de su facultad? Esto da mucha visibilidad a la entidad y es una manera de aportar un trato agradable a los estudiantes.
A la hora de elegir los detalles para universitarios es importante tener en cuenta que deben ser accesorios útiles para ellos, atractivos y, además, que sirvan para ser un reflejo de la organización, yendo acordes a su imagen.
Que el logo este impreso o grabado es fundamental, tal y como ocurre con el resto de merchandising. Esto es lo que aporta la visibilidad una vez que ese objeto abandone la facultad y sea mostrado en el exterior. De esta forma, se podrá promocionar la “marca” y enseñarla a posibles futuros estudiantes que estén pensando en mejorar su formación.
· Elige el regalo ideal
Mochilas promocionales
Uno de los mejores productos para regalar a universitarios. En primer lugar, las necesitan para su día a día y es uno de los que expone más el logotipo. En segundo lugar, es un objeto susceptible de ser utilizado en otras ocasiones, como puede ser una excursión o una salida de fin de semana. Este llamará mucho la atención de otras personas, por lo que es fundamental elegir un diseño juvenil y atractivo que encante a los alumnos para que se sientan cómodos llevándolas.
USB personalizados
Un gadget muy utilizado por los estudiantes para llevar documentos. Y es que en todas las facultades hay salas de ordenadores para que estos puedan trabajar, de manera que no tengan que llevarse el portátil. Por ello, una forma práctica de transportar sus trabajos y apuntes es mediante un pendrive. Además, este también puede ser regalado en eventos que sirvan para dar a conocer la facultad, entregando un catálogo que hable sobre cómo son las actividades en la entidad y qué pueden ofrecer. Asimismo, hay modelos muy originales, como pulseras USB, bolígrafos, tarjetas… Por lo que será fácil adaptarse al público objetivo.
Powerbanks
Cada vez más necesarios, no solo entre trabajadores sino para los propios alumnos. Y es que el uso de tablets, portátiles y, por supuesto, smartphones, está cada vez más extendido y su utilización es cada vez más intensiva. A pesar de los avances tecnológicos, las baterías no pueden aguantar muchas horas y, por ello, se hace necesario contar con un recurso de emergencia como es un powerbank. Por ese motivo, puede ser de gran utilidad para ellos.
Libretas promocionales
Que no te engañen los tiempos que corren: son muchos los estudiantes los que prefieren tomar sus apuntes de manera manual (aunque luego los pasen a limpio). Sí, el uso del ordenador portátil está muy extendido, pero un cuaderno personalizado seguirá siendo el rey de las anotaciones. Por ese motivo, es importante aportar un modelo que sea grande y que tenga un gran número de páginas, de manera que sea útil y duradero. Además, tal y como ocurre con las mochilas, puede utilizarse en otros ámbitos, mejorando las posibilidades sobre su impacto visual.
Bolígrafos con logo
Uno de los clásicos entre los detalles publicitarios. Un complemento fundamental si se van a regalar libretas, motivo por el cual deberían ser incluidos dentro de los regalos para universitarios. Hay modelos en metal, plástico e incluso otros con materiales ecológicos (perfectos para mostrar los valores de la institución). Todos ellos comparten una característica: son económicos. Por tanto, se convierten en prácticamente un imprescindible a la hora de elegir productos para merchandising.
Bolsas para portátil
Ideal para proteger portátiles y tablets. Y es que no hay que olvidarse que, aunque el apunte a mano es la opción preferida, los tiempos cambian y son muchos los que prefieren llevar sus portátiles a la facultad. Además, según el tamaño se pueden llevar documentos o pequeños objetos necesarios para las clases ya que algunos disponen de varios compartimentos. Se puede optar también por pequeños maletines y es que, en ambos casos, aportarán casi tanta visibilidad como las mochilas.
No pierdas la oportunidad de cuidar a tus alumnos. Por ello, te invitamos a que consultes nuestro catálogo de regalos de merchandising, para poder contar con aquella opción que les pueda gustar más.
¿Alguna vez has recibido detalles de tu facultad? ¿Cuáles eran? ¿Cuál te hubiese gustado recibir? ¡Déjanos tus comentarios en la parte inferior!