Los detalles de empresa son una gran opción tanto para fidelizar clientes como para hacer un agradecimiento a los trabajadores por su labor e implicación. Pueden adaptarse a diferentes gustos, preferencias e imágenes de marca, por lo que es sencillo encontrar aquel que mejor se adecue a la compañía.
Los gadgets son una de las alternativas preferidas ya que se usan constantemente: los USB para gestionar archivos, los powerbanks para salvar de un apuro la batería de un móvil o tablet… Por ello, en este post queremos darte algunos ejemplos de regalos originales tecnológicos para que puedas sorprender a tus destinatarios.
· Ideas de regalos tecnológicos
Altavoces personalizados multifunción
Cada vez es más frecuente el contar con altavoces bluetooth en la oficina o en el escritorio de casa para poner música mientras se trabaja. Como ocurre con cualquier dispositivo, estos van evolucionando y se añaden nuevas prestaciones y, en este caso, encontramos varias interesantes.
Hay algunos speakers que ya cuentan con base para poder poner el móvil en caso de querer ver un vídeo, otros que disponen de un micrófono que permite controlar las funciones a distancia e, incluso, que permiten contestar llamadas. Encontrarás algunos modelos pensados para entornos distintos, como los diseñados para exterior e, incluso, los impermeables para poder llevar a la playa o la piscina. Tampoco faltan los que cuentan con función despertador…
En definitiva, los altavoces ya no solo permiten escuchar canciones o podcasts sino que se adaptan a otras necesidades.
Auriculares de oreja con micrófono
Siguiendo la línea de los altavoces en cuanto a regalos tecnológicos originales nos encontramos con esta propuesta. En esta ocasión, estos gadgets incorporan un micrófono para poder contestar llamadas.
Son muy prácticos ya que, por su pequeño tamaño, son fáciles de transportar y ya tienen integrado este accesorio, por lo que su comodidad es la característica de mayor valor. Son, sin duda, el obsequio perfecto para aquellos que se estén desplazando constantemente y necesiten atender llamadas con frecuencia.
Smartwatch y pulseras de actividad
Un tipo de merchandising que, con el paso de los años, se está convirtiendo en un imprescindible. Los relojes convencionales prácticamente han pasado al plano de ser un complemento más como puede ser una pulsera. Por otro lado, este objeto para la muñeca ya mandatorio que tenga funciones adicionales además de dar la hora.
Por ello surgen dos opciones: las pulseras de actividad y los smartwatch. Las primeras son muy sencillas, económicas y permiten controlar la hora además de las pulsaciones, calorías quemadas, distancias recorridas… Se enlazan con el smartphone y, a través de una app, se puede llevar el registro de todo.
Los segundos, por otro lado, son más completos. Además de poder llevar las mismas prestaciones que el gadget anterior pueden tener instaladas apps que permitan contestar llamadas, mensajes, Whatsapps, pagar con la tarjeta de crédito… Son como una extensión del teléfono móvil pero sin tener que sacarlo constantemente para realizar estas operaciones.
Tapas webcam con logotipo
Sencillas pero efectivas. Con el paso del tiempo ha crecido la concienciación de tener que tapar la cámara web integrada en el portátil por precaución. Incluso el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lo hace.
A nivel corporativo es mucho mejor entregar una tapa con el logotipo de la empresa ya que, a nivel de imagen, es más atractiva que usar una cinta y, por la parte publicitaria, los clientes siempre nos recordarán cuando estén utilizando su ordenador.
Por lo tanto, es una gran idea el incorporarlas ya que, aun con su bajo precio, ofrecen una protección eficaz.
Hubs USB
A pesar de los avances en cuanto a conectividad el USB seguirá siendo importante. Los portátiles ya incluyen bluetooth y, tal y como hemos comentado en otros regalos tecnológicos originales como los altavoces, lo inalámbrico está de moda.
Sin embargo, los ordenadores pequeños tienen pocos puertos USB y, en caso de necesitar enchufar varios accesorios habrá un problema. La solución, sencilla: los hubs.
Estos son pequeños gadgets que cuentan con varios puertos pero que solo necesitan conectarse a uno. Por así decirlo, es el equivalente de las regletas para este tipo de conexión. Por tanto, tener uno a mano puede salvar de más de un apuro.
Cargadores inalámbricos de fibra de trigo
Finalizamos nuestro post sobre ideas tecnológicas para regalar con un detalle sencillo pero que servirá para transmitir imagen de marca. Los cargadores inalámbricos son una tendencia creciente ya que permiten una mayor comodidad a la hora de recargar baterías. Asimismo, la gran ventaja es que se evita el deterioro de la conexión entre cable y estación ya que puede dejarse enchufado.
Sin embargo, en esta recomendación hay que añadir un factor clave adicional: su carcasa de trigo. Este material sostenible es perfecto para lanzar un mensaje sobre los valores de la marca en cuanto al cuidado del planeta. Igualmente, es posible encontrarlo tanto con soporte (para ver vídeos de mientras) como sin él.
Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que nuestros consejos hayan sido de utilidad tanto si quieres entregar estos detalles a clientes, empleados o al destinatario que más desees. Si estás buscando regalos de este ámbito te invitamos a que visites nuestra sección de merchandising tecnológico. Por otro lado, si quieres aportarnos tus propias ideas, sugerencias o tienes alguna pregunta no dudes en utilizar la caja de comentarios de la parte inferior.