Entre las tendencias de 2022 sigue presente la imagen de respeto por el medio ambiente. Este requisito por parte de los usuarios ha venido para quedarse y la exigencia para las empresas es cada vez mayor. Por ese motivo, trabajamos para que nuestro catálogo disponga de cada vez más merchandising ecológico.
En cuanto a las posibilidades de estos regalos, están los que cuentan con materiales reciclados, otros orgánicos, algunos compostables, otros provenientes de producciones sostenibles… Sin embargo, esta vez queremos centrarnos en uno concreto que te ayudará en tu publicidad ecológica: los que incorporan semillas para poder ser plantados.
· Semillas para plantar
Si estás pensando en apostar por el Green Marketing en tu estrategia puedes empezar por, directamente, una bolsa de semillas. Estos contienen lo que necesitas poder tener una flor en casa o en la oficina. Hay modelos que disponen, además, de la propia maceta, de manera que no sea necesario comprarla aparte. Crear un pequeño rincón verde es muy sencillo.
Incluso, algunos de los detalles ecológicos están compuestos por pequeños huertos con alguna hortaliza. Puede parecer algo fuera de lo común pero esto se está convirtiendo en una verdadera tendencia. Si tu idea para el regalo estaba dentro de este ámbito, puedes recomendar esta pequeña guía para contar con pequeños huertos en casa.
Por supuesto, no faltan opciones clásicas como la albahaca, el perejil y la menta, las cuales son plantas aromáticas que están muy valoradas. Por otra parte, puedes ir hacia alternativas distintas como el eneldo, la cebolla o el tomate cherry, dependiendo de cuáles sean las preferencias de los destinatarios.
Si optamos por opciones más clásicas, como pueden ser las macetas personalizadas con semillas de flores, podrás encontrar alternativas como margaritas, girasoles, amapolas o lavanda.
Además de la ventaja estética, una flor desprende un aroma que puede ser muy agradable para la persona, evocando posibles recuerdos de algunas vacaciones o de una experiencia particularmente alegre.
Por ello, aunque pueda parecer algo simple, regalar las semillas puede tener un gran valor para aquellas personas que las reciban, lo cual hará que se acuerden de la empresa que se las entregó. El valor simbólico puede ser elevado.
· Gadgets que se plantan
Pero… ¿y si quiero aportar algo más? ¿Y si no quiero únicamente dar una bolsa con semillas o una maceta personalizada? La innovación nos aporta grandes sorpresas en el mercado publicitario y, por ello, hay una línea de productos convencionales que disponen de semillas en su interior para ser plantados al final de su vida útil.
¿Alguna vez has oído hablar del Sprout Pencil? Este lápiz nació del deseo de la start-up danesa Sprout de transmitir un mensaje de amor por la naturaleza y la vida que se ha convertido en un referente mundial de la sostenibilidad.
“Creemos en la sostenibilidad y queremos que más personas se preocupen por proteger el planeta en el que vivimos. Nuestro humilde lápiz es una manera fácil y divertida de hacerlo realidad. Planta el lápiz y no lo tires, sé sostenible y sé una inspiración para todos. Pequeños cambios en la vida diaria son suficientes”.
Pero aquí no termina el repertorio de artículos ya que los lápices no son los únicos que pueden ser plantados. Hay libretas y blocs de notas con semillas en el interior. ¿Cómo se realizan? Con papel compuesto por dos hojas, más o menos finas, unidas entre sí por adhesivos naturales, en cuyo interior se colocan las semillas.
En otros casos, hay regalos que disponen de un pequeño hueco donde se encuentran. Únicamente hay que extraerlas para plantarlas y, posteriormente, procesar el producto de la manera más adecuada.
Si quieres transmitir los valores de tu empresa mediante publicidad ecológica, tanto si es con regalos con semillas como con otras posibilidades, te invitamos a que consultes nuestro catálogo de merchandising sostenible.
Ahora, queremos leerte: ¿Qué opinas de estos detalles eco? ¿Los regalarías a tus clientes y empleados? ¿Los has recibido o te gustaría recibirlos alguna vez? ¡Déjanos tus comentarios en la parte inferior!