¿Cuál es el principal objetivo de cualquier empresa que monte un stand en ferias y congresos profesionales? La respuesta está clara: captar visitantes. Y lo hacen de muy diversas maneras, desde el diseño del stand hasta con captación directa y personal de los visitantes. En espacios de este tipo, donde infinidad de empresas exprimen todo su ingenio y ofrecen sus más originales propuestas, la diferenciación no solo es únicamente un valor, sino que es un básico obligatorio de la estrategia en previsión de los objetivos mencionados. Es por eso que en los stands de ferias y congresos las compañías siguen echando mano, cada vez más, de los artículos publicitarios como reclamo de visitantes y herramienta de recuerdo de marca. Los regalos personalizados originales más rompedores para este tipo de eventos son la clave de su éxito.
Bolígrafos publicitarios, bolsas de tela personalizadas, libretas con logo de empresa, lanyards, caramelos personalizados… la lista de regalos de empresa que siempre funcionan, y muy bien, en las ferias y congresos es larga. Aquellas personas que asisten a este tipo de eventos esperan salir del recinto con un buen puñado de artículos publicitarios que para ellos son útiles y que a las marcas les permiten hacer una acción de recuerdo en el usuario. De hecho, y como ya vimos en post anteriores, más de ocho de cada diez personas recuerdan la marca que le ha entregado un regalo personalizado. Y por supuesto, cuanto más exclusivo y original es ese regalo promocional, más potente el impacto que tiene sobre el usuario.
· Los regalos innovadores en ferias y eventos
Los regalos personalizados diferentes y más rompedores para ferias y congresos juegan un papel muy destacado en este contexto. Entre stand y stand, los visitantes tienen un elevado nivel de inputs que atraen su atención. Juegos, música, mensajes de ofertas, comida, caras sonrientes… Mostrar a este público un regalo promocional diferenciador será siempre una estrategia de éxito de cara a conseguir que se acerque a nuestro stand.
En el eShow que se celebró este primer semestre en Barcelona, pudimos ver ejemplos de cómo las marcas se esfuerzan por tener en sus stands estos regalos personalizados diferentes y más rompedores. Y es que apuestan fuerte por hacerse oír y conseguir hacer llegar a sus visitantes su discurso de marca, producto e incluso sus servicios. Un cliente captado en ferias y congresos es siempre un gran valor, puesto que supone un retorno de la inversión realizado en estrategias de marketing con regalos promocionales. Y con el plus de que, además, los regalos personalizados baratos ofrecen un alto impacto con un bajo coste. ¡Efectividad y eficacia total!
El ejemplo de esos regalos personalizados diferentes y más rompedores lo encontramos en la edición Barcelona del eShow de este año. Con un artículo publicitario, además, que es un auténtica tendencia. Las botellas personalizadas rellenables son uno de los regalos de empresa que más impacto está teniendo en marcas y usuarios gracias a la creciente corriente de concienciación ecológica y de lucha contra el plástico. Las botellas personalizadas publicitarias BPA Free son una opción que siempre triunfa, pero para aquellas empresas que de verdad busquen diferenciarse, optar por modelos más exclusivos les dará el punto de atracción que necesitan.
Otros regalos personalizados diferentes como son los peluches promocionales tienen un importante impacto en los visitantes de las ferias también. Despiertan su lado más tierno y además en muchas ocasiones se recogen con la idea de regalarlos a hijos, sobrinos… con lo que la marca queda asociada a valores positivos, cercanos y con buen recuerdo. Además, consigue llegar a los espacios más personales del posible cliente, con lo que gana en visibilidad y difusión de la marca.
La tercera de las categorías a destacar en regalos personalizados diferentes y más rompedores para ferias y congresos va relacionada con la tecnología. Los gadgets tecnológicos son uno de los regalos promocionales más valorados por los usuarios y por lo tanto deseados por las empresas para sus campañas de marketing con artículos publicitarios. Altavoces de publicidad o auriculares están en el top en esta categoría por tratarse de productos corporativos muy útiles y de moda.
El diseño del stand, el mensaje de la marca y las ofertas que pueda mostrar son sin duda atractivos para el espacio de la empresa en la feria o congreso. Pero si lo que quieres es que tu marca realmente se diferencie, capte la atención de los usuarios y se quede en su recuerdo con la mejor y más positiva de las percepciones, lo que necesitas son regalos personalizados diferentes y más rompedores. La buena noticia es que los tenemos. ¡Contáctanos y hablamos!