Se nota la vuelta al cole y se nota que la nueva temporada de congresos y ferias arranca con fuerza. Si bien los pedidos de regalos promocionales son una constante a lo largo del año, hay momentos en los que registramos picos muy importantes en determinadas categorías. Y ahora que ya empiezan los preparativos para eventos empresariales de gran calibre, como el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en febrero del año próximo, artículos como bolígrafos, mochilas y juguetes empiezan a moverse de forma especial. Para que te hagas una idea de cómo funcionan los regalos publicitarios en el mundo ferias y para ayudarte a que le saques el mayor partido a tu stand, en el post de hoy resumimos los seis artículos promocionales que mejor funcionan en este sector como reclamo rápido, directo, duradero y sobre todo eficaz. No dejes que tu marca se pierda en un mar de empresas. Pon el foco sobre ella y haz que destaque sobre la competencia imprimiendo tu logo en alguno de estos productos que hoy te presentamos. ¡No pierdas detalle!
Dulces y comida. Es una máxima bien conocida que aquellos stands que ofrecen comida captan mejor la atención de los visitantes. Una bandeja de croissants a la hora del desayuno, un poco de jamón cortado cuando se acerca el momento de comer y cócteles a la hora del cierre son reclamos que triunfan en grandes eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, y así es fácil ver marabuntas de gente en horas punta o un continuo ir y venir de visitantes que picotean en los stands y, de paso, se interesan por la marca. No te vamos a orientar sobre el tipo de bollería o embutido para captar clientes pero sí te podemos recomendar tener una bandeja con caramelos publicitarios, gominolas o chocolates de forma permanente en tu stand. Es una forma dulce y efectiva de atraer visitas y de que la marca de tu empresa deje un buen sabor de boca en los asistentes, además de que los caramelos son un producto que se llevan con ellos, que ofrecen a amigos y familiares y, en todo caso, los envoltorios acaban repartidos por toda la feria. Si vas más allá y los regalas con un buen packaging el resultado será insuperable. Reparte cajitas personalizadas con tus caramelos publicitarios o échale imaginación y ofrécelos en tazas con tu logo. Triunfarás. ¡Compruébalo!
Muñecos y juguetes. Otro gran clásico. Porque enternecen, hacen gracia y muchos los quieren para sus hijos, los muñecos y peluches personalizados son el gran aliado del marketing emocional. Desde el momento que llaman la atención y provocan un enorme ‘yo quiero uno’ de boca de los visitantes hasta que éstos llegan a casa, se los regalan a sus peques y coronan las camas y los muebles de la habitación con ellos. El proceso de captación y generación de sentimientos positivos es más que evidente, y por eso los muñecos y juguetes personalizados son uno de los artículos publicidad más demandados para ferias y congresos. Quien tiene un stand necesita un reclamo que tenga un efecto inmediato, ya que dispone de tiempo limitado, y que sea duradero, para fidelizar clientes y captar nuevos adeptos a la marca. Y este tipo de regalos lo consigue, porque les ablandará el corazón 😉
Pendrives y USBs. Las memorias USB personalizadas son las reinas de los regalos para publicidad siempre, pero si hablamos de ferias y congresos, lo son más. Especialmente en aquellos eventos de carácter más tecnológico y empresarial, tanto por el perfil y gusto de los visitantes como por lo útiles que les resultan. Ofréceles a tus visitantes un pendrive con logo de tu empresa y te los ganarás. Lo podrán utilizar durante el tiempo que dure el evento para recopilar información de los distintos stands que visiten. Eso sí, tu marca estará siempre visible, los acompañará en su experiencia en el congreso e irá con ellos más allá, a sus casas y lugares de trabajo. Aprovecha para cargar en el USB personalizado la presentación del portfolio de tu empresa y exprimirás al máximo las posibilidades que ofrece este artículo estrella, que además puedes personalizar al máximo en color, capacidad, diseño e incluso forma. ¡Infinitas posibilidades!
Mochilas personalizadas. De gran utilidad durante el congreso para que los visitantes recojan los diferentes productos que se les ofrecen en los stands, son uno de los regalos publicidad con más visibilidad en estos contextos. Por el color elegido, porque van en la espalda, a la altura de la vista, y porque ofrecen la posibilidad de imprimir o coser en ellas el logo o mensaje que se desee, las mochilas publicitarias son un must de las ferias y congresos. Si te decantas por hacer un regalo de alto nivel y ofreces a tus visitantes y potenciales clientes una mochila para transportar el portátil, entonces te los habrás ganado para siempre. Las mochilas del Mobile World Congress son el ejemplo perfecto, y se han convertido ya en todo un clásico que triunfa.
Bolígrafos y libretas. Si de clásicos hablamos, no hay otro más grande que este. Los bolígrafos de empresa son uno de los regalos promocionales que más aguanta el paso del tiempo. Porque son útiles, porque te salvan la vida cuando más lo necesitas y porque viajan de mano en mano y de despacho en despacho, imprimir tu marca en bolígrafos personalizados es sinónimo de acierto. En cualquier contexto, pero especialmente en este porque siempre hay quien necesita apuntar un teléfono, una dirección web o simplemente echar una firma. ¿Sabes que los puedes personalizar al máximo? ¡Hazte con los tuyos!
Powerbanks publicitarios. Los dejamos para el final, pero no por ser los menos importantes sino todo lo contrario. En los últimos tiempos, y ante un mercado de telefonía móvil que no ha sabido encontrar la fórmula para que los smartphones duren y duren, las baterías externas son el artículo publicitario más deseado por los asistentes a ferias y congresos. Cargar el móvil es una necesidad que se presenta en algún momento del día, y encontrar un enchufe en estos eventos no siempre es fácil. Por eso, regalar un powerbank personalizado con logo a tus potenciales clientes es una jugada maestra que no puedes dejar de aprovechar. Elige color, capacidad, diseño y utilidades y hazte con un powerbank que refleje el espíritu de tu empresa y hable de ella. No la olvidarán. Garantizado.
Estos son los seis productos más efectivos para sacar provecho a la elevada inversión que supone tener un stand en ferias y congresos, pero hay todo un catálogo con infinidad de posibilidades para que dejes volar tu imaginación y encuentres tu opción ideal. Seguro que se encuentra entre alguna de estas opciones de artículos publicitarios. Ready?