Una boda es uno de los días más especiales en una pareja y siempre se buscará introducir aquellos elementos que hagan de este día algo único, no solo para los protagonistas sino, también, para los invitados.
Una tendencia que es una auténtica constante y es casi de obligado cumplimento es la de dar regalos de boda personalizados a los invitados.
A pesar de que llame mucho la atención cuando dos famosos se casan y qué detalles lujosos hacen a los invitados hay opciones para cualquier persona. Independientemente del presupuesto es sencillo contar con obsequios para agradecer a los asistentes que hayan acudido al acontecimiento.
Por ese motivo, con el siguiente post vamos a darte recomendaciones sobre regalos de boda, de manera que puedas hacer la mejor elección según tus preferencias.
· ¿Por qué hacer detalles a los invitados?
Hoy en día, con los cambios de tendencia y de pensamiento de la sociedad, es cada vez más difícil que las parejas den este paso. Sin embargo, sigue habiendo muchas personas jóvenes que deciden darse el “sí, quiero” ya que, aunque casarse se vea como una tradición antigua, ellos aporten su propio toque para que la celebración vaya acorde a su manera de vivir.
Una de las grandes novedades es, precisamente, hacer la boda lo más personalizada posible y, por ello, los regalos pueden formar parte de esto. A través de ellos es posible contar una historia, transmitir algo distinto y, en general, aportar un evento único.
Cada detalle es único y, generalmente, están pensados para que los invitados se lo lleven a casa. Así, tendrán un recuerdo permanente del acontecimiento. Por eso, siempre se opta por pequeños objetos que puedan ser sencillos de llevar.
· Ideas de regalos útiles para invitados de boda
Habitualmente, se eligen bolsas serigrafiadas con las iniciales de los novios (y la fecha del enlace). En el interior, puede hacerse un pequeño pack que tenga un abanico, una botella, toallitas…
Una de las posibilidades es la de contar con verdaderas alternativas útiles, es decir, aquellos obsequios que puedan emplearse en la duración del evento. De esta forma, se pueden cubrir ciertas necesidades de los invitados.
Por ejemplo, se pueden dar pañuelos de papel para los momentos más emocionales de la ceremonia, un pequeño bote de desodorante, un soplador de burbujas, un pequeño set de maquillaje…
Otro objeto realmente útil, sobre todo para las mujeres, son los salvatacones, ideales bodas al aire libre o celebraciones en jardines y otros exteriores. Estos evitan que el talón se hunda en el suelo y, además, aportan algo más de estabilidad. Por otra parte, también puedes entregar chanclas y otro calzado, de manera que los asistentes puedan descansar los pies cuando toda la parte formal haya concluido.
· Regalos divertidos
Si tu boda es de todo menos clásica y tradicional puedes optar por otras opciones más divertidas y originales.
Existen kits post-fiesta que serán de gran utilidad como, por ejemplo, aquellos que incluyen chicles de menta, cepillos de dientes y pasta dentífrica. Más de un invitado seguro que lo agradecerá.
Tampoco pueden faltar son aquellas chapas o pins con frases divertidas o los complementos graciosos para el photocall (gafas gigantes, guirnaldas, sombreros, bigotes falsos…). Cuenta con un amplio abanico de los mismos para que tus invitados puedan dejar un recuerdo imborrable.
· Otros regalos destacados para invitados
Es posible que no solo quieras hacer un único regalo a todo el mundo por igual. Es muy frecuente el dar algo a aquellas personas especiales como pueden ser padres o amigos muy cercanos. Por eso, es importante pensar en un regalo personalizado que simbolice algo respecto a vuestra relación. En ese caso, no solo es posible que haya que invertir un poco más de dinero, sino también tiempo en pensar cuál es aquella alternativa que calará en ellos.
Antes hemos comentado sobre opciones útiles o graciosas pero… ¿y si se quiere algo más típico pero que, igualmente, sea apreciado? También se puede elegir teniendo en cuenta este ámbito. Por eso, hay objetos como velas aromáticas, tazas, bolsas, botellas, llaveros o bolígrafos.
Por supuesto, algo que no fallan son los dulces: caramelos o bombones entregados en un pequeño bote personalizado será algo que será muy apreciado.
Y, finalmente, está la posibilidad de hacer un regalo solidario, de manera que haya un recuerdo y, a la vez, se está ayudando a gente que lo necesite. Organizaciones como Unicef, Save the Children o WWF ofrecen la posibilidad de contar con regalos como los que hemos mencionado anteriormente.
Estas son nuestras recomendaciones de regalos de boda para los invitados. ¿Qué detalles has recibido a los acontecimientos a los que has asistido? ¿Qué has regalado o que te gustaría regalar en la tuya? ¡Déjanos tus comentarios!