En cuanto a tendencias de regalos de publicidad no solo es fundamental contar con buenos diseños, artículos eco, alta calidad y un precio competitivo. Hay que ir un paso más allá y ofrecer alternativas que tengan características únicas.
Una de las preocupaciones de la sociedad actual son los hurtos, de los cuales podemos ver su cómo han aumentado en el país respecto a años anteriores. Esto ha provocado que el mercado se haya reinventado y ofrezca alternativas como mochilas antirrobo y otros complementos con bolsillos ocultos, telas anticorte, etc. Y es aquí donde entra una de las mayores innovaciones sobre seguridad: la tecnología protección RFID.
· ¿Qué es el RFID?
El RFID es una tecnología de ondas de radiofrecuencia que sirve para identificar objetos. Básicamente, es lo que usan el contactless de las tarjetas para realizar el pago tan solo acercándola al terminal. De esta forma, gracias a ella, se sabe que la tarjeta que estás utilizando es la tuya.
Esta tiene aplicaciones en otros sectores, como el industrial, permitiendo soluciones de logística avanzadas para identificar cajas de materiales (por ejemplo) y, así, hacer clasificaciones con mayor eficacia.
· Riesgos asociados al uso de RFID
A pesar de que es algo que ya tenemos muy integrado y que utilizamos prácticamente a diario, su uso conlleva un riesgo. Concretamente, somos vulnerables al skimming o, dicho de otra manera, cuando los delincuentes utilizan ciertas prácticas para apropiarse de tus datos sin que te des cuenta.
Esto genera problemas de seguridad graves, que van desde la clonación de dichos datos para utilizarlos en cualquier ámbito (robos, estafas, etc.) como rastreos no autorizados de tus dispositivos.
En definitiva, esta tecnología compromete la seguridad y la privacidad, motivo por el cual ha surgido la protección RFID.
· ¿Cómo funciona la protección RFID?
La protección RFID bloquea las ondas de radiofrecuencia que emiten las tarjetas. Un robo muy común es el de acercar un terminal a la mochila, bolso, bolsillo… Donde tienes la tarjeta y, gracias a estas ondas, copiar sus datos para luego utilizarla.
Por tanto, carteras, monederos, tarjeteros o mochilas con bolsillos que dispongan de esta tecnología impedirán que, cuando el ladrón acerque su terminal para copiar los datos, haya esta transmisión.
· Beneficios para consumidores y empresas
Como te puedes imaginar, teniendo en cuenta los riesgos asociados y la protección que pueden brindar ciertos productos, hay numerosos beneficios al contar con la protección RFID:
Para los consumidores
Fundamentalmente, la principal ventaja para cualquier consumidor es la tranquilidad. El hecho de que, como usuario, puedan clonar tus datos en cualquier momento y utilizarlos para hacer compras no autorizadas es algo muy preocupante, sobre todo si ya se ha vivido algún tipo de estafa previa.
Por tanto, contar con merchandising con esta protección puede ayudar a estar más tranquilo en eventos, en desplazamientos diarios o en cualquier otra situación en la cual se pueda estar expuesto.
Para las empresas
Además de lo mencionado para los consumidores, que también es aplicable a los empleados (aplicable a las tarjetas de empresa o a las propias acreditaciones), hay un beneficio adicional: el refuerzo en la imagen de marca.
Si tu empresa compra productos con esta protección, tanto si es para dar a los empleados como para regalar a los asistentes de un evento o a clientes regulares, lanzará el mensaje de que la compañía apuesta por la seguridad.
Por tanto, si el poseedor habla del propio objeto a terceros, o estos ven el logotipo, automáticamente se asociará este valor a la entidad, permitiendo así trabajar mejor en el branding.
· Ejemplos de productos con protección RFID
A continuación, te presentamos 3 de nuestros regalos corporativos más destacados que incluyen protección RFID:
En primer lugar, destacamos esta mochila antirrobo fabricada en rPET, con sección acolchada para portátil de hasta 15,6″. Este modelo dispone de un bolsillo RFID, conformando así un accesorio ideal para cualquier empleado.
En segundo lugar, está el tarjetero de polipiel con tres sección para tarjetas y una de ellas con RFID. Es muy económica, por lo que es adecuada para hacer un regalo a los asistentes de la próxima feria a la que acudas o del siguiente evento que organices.
En tercero lugar, está la tarjeta, que cuenta con una capa de aluminio de seguridad. Las tarjetas que se pongan detrás de esta quedarán protegidas. El artículo más barato y es muy versátil, aunque es recomendable que quede bien fijada en el bolsillo, de lo contrario se moverá y perderá su capacidad protectora.
En definitiva, la tecnología de protección RFID una característica muy recomendable en merchandising corporativo, tanto si es para dar a clientes como si es para equipar a los trabajadores. Cualquier inversión en seguridad será un plus que cualquier persona apreciará y esto se transmitirá a tu imagen de marca, permitiendo lanzar un mensaje de que te preocupas por este tema en tendencia.
Si estás interesados en ver más objetos similares te recomendamos que visites el siguiente enlace con nuestros productos con protección RFID.