Los accesorios como pueden ser las pulseras personalizadas de silicona no solo son un complemento atractivo que identifica la marca con un determinado evento o promoción. También, están resultando ser una herramienta eficaz para emplearse en el día a día.
Generalmente, las identificamos en fiestas o eventos ya que permiten identificar a aquellas personas que han comprado su entrada, permitiendo el acceso libre en caso de que se tuviese que salir del recinto y, así, evitando tener que volver a enseñar la acreditación correspondiente. Los códigos QR en las pulseras promocionales están en auge y no solo para lo anteriormente mencionado, sino para iniciativas sociales, networking o el deporte.
Sin embargo, con la creciente crisis del Coronavirus y la posterior instauración de la «nueva normalidad» han surgido nuevos usos para este complemento que son muy útiles y que permiten evitar contagios innecesarios, todo ello sin tener que incorporar una nueva tecnología o función adicional. ¡Veamos estas ventajas!
La pulsera para controlar el acceso y la distancia
Nos tenemos que trasladar a Fuenlabrada para explicar esta efectiva forma de proceder y es que, en la Piscina Municipal de dicha localidad, se han implementado varias normas para poder hacer un uso seguro de las instalaciones. En primer lugar, hay que pedir la entrada por internet añadiendo ciertos datos personales (en caso de brote, para poder comunicarse con quien ha estado potencialmente expuesto) pero, además, a cada asistente se le asigna una parcela en concreto para ocupar y una pulsera de color.
Entonces, el uso de este complemento en la piscina Municipal de Fuenlabrada radica en que, dependiendo de la pulsera recibida, se distribuirán los ratos de baño en turnos de 20 minutos por cada hora, impidiendo así que el aforo se dispare y pudiendo controlar exactamente cuántas personas hay y a qué distancia están.
Sin duda, es una excelente iniciativa, fácil de aplicar y que mejorará las condiciones de seguridad del lugar, promoviendo así una manera de proceder que evite contactos innecesarios. Asimismo, esta no es la única acción en la que las pulseras de tela, papel o silicona personalizadas intervienen.
Pulseras de silicona para mostrar la preferencia de distancia
Ahora nos trasladamos a EEUU donde varias compañías han tenido una idea muy interesante: utilizar las pulseras publicitarias para poder decidir cuál es la distancia preferida y la interacción permitida con el resto de las personas que se encuentren en el lugar de trabajo.
Para ello, han implementado un sistema de 3 colores: verde para determinar que permiten abrazos y «high-fives», amarillo para decir «hablemos, pero nada de tocar» y, finalmente, el rojo, que lanza un mensaje de «mantengamos bien nuestra distancia de seguridad».
Este sistema es perfecto para mostrar las preferencias sin correr riesgo alguno. De esta manera, se evitan malentendidos innecesarios en caso de que una persona prefiera hablar manteniendo el metro y medio de separación o que, por ejemplo, dos compañeros con una excelente relación puedan saludarse con mayor efusividad.
Como veis, las medidas de protección ante el COVID-19 no solo se encuentran en el uso de mascarillas, pantallas protectoras y geles hidroalcohólicos sino que, también, existen otras muchas maneras de regular las actividades que se realizan en el día a día u ocasionalmente.
Igualmente, existen comunidades de vecinos en las cuales están instaurando un sistema parecido pero, en este caso, únicamente teniendo una pulsera para determinar que eres parte de la comunidad o invitado a ella. Cualquier acción ayuda a frenar o limitar la aparición de nuevos brotes y pueden ser compatibles con una actividad normal por parte de las empresas y clientes.
En el mercado publicitario nos hacemos eco de estas nuevas tendencias, no solo a la hora de incorporar nuevos productos anticontagio o de seguridad. Es importante poder encontrar estos nuevos usos dentro del merchandising personalizado para poder ofrecer lo que el usuario necesite, adaptándonos a la situación actual y buscando formas de poder realizar los quehaceres diarios evitando riesgos.
¿Y vosotros? ¿Conocíais estas nuevas tendencias? ¿En vuestro municipio o en negocios cercanos están aplicando alguna medida similar? Contadnos vuestras experiencias en la caja de comentarios que encontraréis más abajo: estaremos encantados de leeros y de poder conocer aún más iniciativas en las cuales se vean involucrados estos objetos de uso cotidiano.