Las botellas Dopper son uno de los productos más sostenibles de nuestro catálogo. Y es que no solamente destacan por su particular diseño y sus prestaciones únicas, también por su lucha contra el consumo abusivo de plástico.
Se trata de botellas pensadas y creadas sin perder de vista la perspectiva medioambiental. En concreto, todos los productos de la gama están hechos a base de materiales ecológicos como tritán, acero inoxidable o cristal. Además, impulsan todo tipo de iniciativas y proyectos sostenibles, tanto apostando por el reciclaje del plástico como luchando contra la contaminación del mar.
· El problema de la contaminación de plástico
A nivel mundial se estima que solo entre el 5% y el 9% de todos los residuos plásticos se reciclan. En este sentido, cada año llegan al mar entre 8 y 15 millones de toneladas de plástico y las previsiones indican que, en 2050, habrá más botellas de plástico que peces si no se revierte esta situación.
Por su parte, en España, un informe del Ministerio para la Transición Ecológica publicado en noviembre de 2024 reveló que en 2023 solo el 41,3% de las botellas de plástico puestas en el mercado se recogieron para su correcto reciclaje. Dicha cifra es un claro incumplimiento del objetivo del 70% fijado para ese año, lo que ha llevado al Gobierno a tomar e implementar nuevas medidas.
Es evidente, que un mundo sin plástico es un objetivo imposible. Sin embargo, se pueden llevar a cabo pequeños actos a nivel individual que pueden ayudar a su cuidado. Reducir el consumo de plástico, reciclar todo aquello que se pueda y de la forma en que se debe, y abandonar el uso de productos desechables en favor de todo aquello que sea reutilizable y con una larga vida útil, son algunas de las maneras de comprometerse con el Medio Ambiente. Ejemplo de ello es el uso de botellas reutilizables, aunque modelos como las Dopper, van incluso un paso más allá. Te contamos como.
· ¿Por qué elegir botellas Dopper
Fabricadas en Holanda, estas botellas se componen de un plástico reciclado y reciclable. También destaca su comodidad y practicidad, puesto que son resistentes, ligeras y con un tamaño ideal para llevar a cualquier parte. A su vez, son productos libres de BPA, un componente habitual del plástico cuyo consumo es perjudicial para la salud.
Asimismo, se presentan en un diseño único y muy versátil. Y es que más allá del diámetro determinado de su abertura para garantizar un flujo de agua óptimo, cuenta con una estructura en tres partes que permite convertir la mitad superior de la botella en un vaso. Todo ello sumado a una admirable facilidad para desmontarla y poder limpiarla correctamente, evitando olores y alargando su vida útil.
Características de las botellas Dopper:
1. Certificación “B Corp”: Otorgada a empresas que gestionan su negocio de forma responsable.
2. Certificado “Cradle to Cradle”: Diseñado y desarrollado en torno a una economía circular.
3. Fabricación y transporte sostenibles: Energías renovables y transporte marítimo neutro en CO2.
4. Sensibilización: Cada botella vendida apoya proyectos internacionales de educación y sensibilización.
5. Diseño hecho en los Países Bajos: Botella de agua y vaso todo en uno. Un concepto muy práctico.
6. Apto para lavavajillas: Fácil de limpiar gracias a los tres elementos separables.
7. Libre de BPA: Es decir, de los componentes habituales del plástico cuyo consumo es perjudicial para la salud.
8. Inversión en agua potable: Dopper invierte en proyectos que promueven el acceso al agua potable en Nepal.
· Las Dopper como herramienta de promoción
Un objeto de uso regular
Ya sea para ir a trabajar, ir a la escuela, viajar, hacer deporte o para cualquier otro momento del día es fundamental mantenerse hidratado. Si contamos con nuestra botella reutilizable no nos faltará nunca agua y, si les damos el mantenimiento adecuado, nos durarán mucho tiempo.
Además, hay modelos Dopper con función termo, lo cual es muy práctico en verano y en invierno. Al ser una marca reconocida por su particular diseño, llamará la atención y, si tu logotipo está impreso, este será visto por muchas personas.
Comparte tus valores ecológicos
Porque no solo se trata de que otras personas vean la marca que está impresa en el producto. Hay que ir un paso más allá, adoptar políticas de Green Marketing y demostrar que la compañía está comprometida con el medio ambiente.
Anteriormente hemos comentado las ventajas de las Dopper en cuanto al cuidado de planeta y, con ellas, la empresa puede mostrar el mismo compromiso.
Ofrecer regalos eco-responsables a empleados o clientes puede ser ideal para mostrarles que quieres cuidarlos y, además, servirán para promocionar la compañía y lanzar un mensaje de concienciación.
¿Qué opinas de las botellas Dopper? ¿Las conocías? ¿Quieres contar con ellas para tu campaña? ¡Déjanos tus comentarios!