Ser original no es fácil. Lo sabemos. ¡Nadie dijo que lo fuese! Por mucho que te expliquen las claves a tener en cuenta para ser original en tus campañas de marketing con artículos publicitarios, cuando toca bajar las ideas a la realidad no siempre el proceso es sencillo. Por eso, desde este blog de giftcampaign.es, y como especialistas que somos en personalización de regalos de empresa baratos, buscamos no solo desvelarte las claves para una buena campaña con regalos de empresa sino también explorar los casos de éxito y los ejemplos prácticos de empresas que están consiguiendo triunfar con sus productos personalizados. El que te traemos hoy es uno de esos que nos tienen asombrados porque consigue aunar en una misma estrategia varias claves que garantizan resultados. El merchandising de Electrocosto es el vivo retrato de la fórmula mágica para conseguir triunfar con los artículos publicitarios más originales. ¡Descubre cómo lo hacen y apúntate al club de los triunfadores!
Electrocosto es una tienda de electrodomésticos, electrónica e informática caracterizada por sus grandes ofertas y un estilo de comunicación desenfadado. En su estrategia de branding han sabido jugar muy bien las cartas de la personalización de regalos de empresa para conseguir un resultado espectacular tanto en identidad visual como en atracción para los usuarios y en mensaje directo. Tanto es así que han abierto una nueva línea de trabajo en marketing online. Muy lejos de su actividad originaria pero una manera de aportar a la práctica aquellas rutinas, decisiones y estrategias que tan bien les están funcionando. En el último eShow Barcelona, congreso de referencia en cuanto eCommerce y marketing digital de España, pudimos ver cómo están trabajando todos estos aspectos con el merchandising Electrocosto y hoy lo analizamos en este post, para que no te pierdas nada.
He aquí cuatro claves del triunfo del merchadising Electrocosto:
- Son rompedores, atrevidos. Tanto en sus diseños como en sus mensajes y elementos visuales (fuego, colores vivos,) tienen mucha fuerza, lo que potencia el carácter de las ofertas y su comunicación con el público, así como la motivación de comprar. Sus artículos publicitarios son un reflejo de esa personalidad desenfadada, moderna, cercana y con un punto de locura y rebeldía.
- Llaman la atención en sus instalaciones en congresos y ferias, con espacios amplios, llenos de merchandising Electrocosto y con elementos muy reconocibles de la marca. Un espacio que invita a la visita y a conseguir los más originales artículos publicitarios.
- Saben jugar con los colores y sus elementos de diseño, con propuestas que se benefician del potencial que tiene su mascota, lo que le dota de más personalidad aún. Y cuando la utilizan para elementos tan cool como un póster personalizado de Star Wars, el efecto es espectacular.
- Son el ejemplo de la personalización llevada al extremo. En su paso por el eShow Barcelona ofrecieron la opción, además del merchandising Electrocosto, de hacerse con electrodomésticos personalizados. Y es más: combinaron esta llamativa idea con su campaña Social Media, de manera que sortearon una nevera personalizada gratis entre todos los usuarios que subiesen una foto a sus redes con un hashtag determinado. Atracción al stand, generación de comunidad, fidelización, multiplicación de la difusión del mensaje… ¡Y la marca volando!
Y es que el stand de Electrocosto en el eShow Barcelona 2018 era un auténtico escaparate de aquellos regalos publicitarios que más funcionan entre el público en ferias y congresos:
- Caramelos personalizados: un clásico que invita a visitar el stand o, como mínimo, acercarse a él en busca de algo dulce, con dulce recuerdo de marca también.
- Bolígrafos publicidad: un clásico que siempre funciona por lo que tiene de útil, además de viajar mucho de mano en mano, con lo que eso supone para la difusión de la marca.
- Pelotas anti estrés con la forma de la mascota. Uno de los artículos de merchandising Electrocosto que mejor funcionan. Los muñecos siempre enternecen y gustan, y si son apretables y anti estrés, ¡aún más!
- Altavoz personalizado. El plus tecnológico de merchandising Electrocosto. Ese extra de valor que todo usuario busca y que condiciona muy positivamente su percepción de marca.
Triunfar no es fácil, desde luego. Pero tienes a tu alcance todos los ingredientes para conseguir un resultado espectacular si echas manos de las herramientas adecuadas. Esperamos que el ejemplo de merchandising Electrocosto te haya inspirado para poner en marcha tu próxima campaña. Si buscas el punto de inspiración que te falta, tienes dudas sobre cuál es el mejor regalo personalizado barato para tu empresa o necesitas asesoramiento… ¡No dudes en contactar con nosotros!