A estas alturas, y aún en pleno verano, muchas son las empresas afanadas ya en cerrar detalles de la gran fiesta de empresa anual. Sobre todo en lo que respecta al alquiler de espacios. Los mejores suelen estar ya reservados de un año para otro en las grandes ciudades, pero no todo está perdido. Hoy en día hay infinidad de espacios acondicionados para estos eventos corporativos, desde los locales de siempre hasta los siempre recurridos hoteles, pasando por restaurantes con discoteca, terrazas de museos o incluso espacios artísticos. Ser original en la fiesta de empresa es uno de los principales retos de los departamentos encargados de organizar estos eventos estrellas del año, empezando, claro está, por la elección de este espacio donde celebrarlo.
Pero más allá de la ubicación, el contenido, el catering y las sorpresas que se organizan en las cenas de empresa son los detalles que marcarán la diferencia. Y más allá de eso: la presentación de los elementos, la decoración, la música y, cada vez más, los detalles que la empresa tenga con los empleados. Porque al final un evento de este tipo busca el encuentro entre compañeros, la cohesión del equipo y el refuerzo de pertenencia a la empresa. Se respira corporativismo por todas partes, y por eso los regalos personalizados son clave también. Veamos algunas de las ideas más originales para dinamizar las fiestas de empresa.
¿Realidad virtual? ¿Por qué no? Sabemos que cada vez más está al alcance de nuestras manos, y que gracias a la comercialización de las Gear de Samsung hemos cumplido el sueño de tener gafas de realidad virtual en nuestros propios cajones. Tal es la expansión de esta nueva tecnología que hasta el mercado de los regalos personalizados pone a disposición de las empresas la posibilidad de customizar gafas de realidad virtual con el logo de empresa. Como regalo para los clientes más exclusivo, como detallazo para los empleados en las empresas con jefes más generosos o de la forma más original posible: como gadget a utilizar durante la fiesta, sea para jugar, contar la historia de la compañía… la imaginación puede volar porque ya es posible personalizar gafas de realidad virtual y dejar a empleados, clientes y competencia con la boca abierta. ¡Asegurado!
¿Y qué hay de la temática? En toda cena de empresa que se precie no pueden faltar los juegos y sorpresas en su concepción más lúdica. En este contexto, si hay una actividad que triunfa entre públicos de todas las edades y perfiles, esa es el room scape. Cada vez son más los locales que ofrecen estos servicios. Sin ir más lejos, en Barcelona acaban de estrenar la superficie de juegos de escape más grande de Europa. Por algo será. Y no solo eso: los juegos de room scape se llevan también a ‘domicilio’ y cada vez es más común encontrarse con empresas que convierten sus eventos corporativos en sofisticados juegos de destreza física y mental, de una forma personalizada. Preparar un reto de este tipo, y hacerlo dejando a los participantes pistas como USBs con logo de empresa, bolsas personalizadas, linternas corporativas y juegos de cartas de la marca de la compañía puede ser la mejor y más original manera de conseguir esa ansiada cohesión de equipo y sentimiento de afiliación. El equipo que trabaja unido, permanece unido, y si lo hace con herramientas personalizadas con logo de empresa, mejor que mejor!
Con los espacios para la cena de Navidad ya reservados, o en el punto de mira, es hora de ponerse a diseñar la estrategia de contenido para dejar a los empleados con la boca abierta en la fiesta de empresa. Las gafas de realidad virtual y los juegos de escape sin duda servirán a la causa. ¿Se te ocurren más ideas originales? ¡Hazlas realidad con nuestro catálogo de obsequios promocionales!