Con la llegada del buen tiempo y el clima cálido es hora de hacer un cambio de paradigma en las estrategias de marketing. Hay que adaptarse a lo que el público va a necesitar en ese momento. Como bien sabes, el regreso del sol implica un índice de rayos UV más fuerte y, por supuesto, un aumento del número de eventos al aire libre. Por ello, hay que protegerse de la manera más adecuada y… ¡qué mejor que una gorra para protegerse!
Este complemento puede ser un recurso muy efectivo para dar visibilidad a tu marca. Te invitamos a que sigas leyendo para saber cómo incorporar las gorras publicitarias a tu plan de comunicación.
· Un complemento que no pasa de moda
Hacer destacar tu marca es muy sencillo con una gorra promocional. A pesar de que puedan asociarse al verano, lo cierto es que suelen llevarse durante todo el año. Si, cuando baja la temperatura, no es necesario algo que abrigue, los usuarios suelen preferirlas, junto a las gafas de sol, para tener una mejor visibilidad.
Además, son ideales para protegerse del sol a la vez que se consigue completar el look deseado. Por ese motivo hay que escoger bien el diseño.
Igualmente, no solo se ha asociado al propio día a día o a las excursiones. Tradicionalmente, se ha relacionado mucho con el mundo del deporte, como puede ser el caso del béisbol en Estados Unidos o, por otra lado, del fútbol en el siglo pasado.
Por supuesto, el uso se ha extendido y lo seguimos encontrando en eventos deportivos, de lo cual hablaremos más adelante. Otro ámbito a destacar es el de las ferias y congresos, siendo un recurso para atraer público al stand. Puede ser un detalle fantástico para entregar a nuevos socios de un gimnasio junto a bidones o mochilas, de manera que puedan usarlas cuando hagan ejercicio al aire libre.
Asimismo, cabe destacar que este accesorio forma parte de la gama de artículos publicitarios de bajo precio. Por tanto, será posible llegar a una audiencia considerable sin necesidad de contar con un gran presupuesto.
· Imprescindible para eventos deportivos
Después de haber pasado un periodo de muchas restricciones, hemos alcanzado de nuevo una normalidad que nos permite asistir a competiciones deportivas. Según el Índice de Economía del Deporte de Mastercard, la media de españoles que han visto, después de la pandemia, un deporte en vivo, es de un 10% más respecto el resto de Europa. Este informe destaca un aumento en el ejercicio practicado por nuestra sociedad, con 1/3 más.
Por tanto, esta práctica ha vuelto con mucha fuerza y las gorras personalizadas se asocian muy bien a este ámbito. Si estás pensando en asistir u organizar un acontecimiento de este tipo puede ser una gran idea el imprimir tu logotipo en estos complementos para repartirlas a los asistentes.
· Star strategy o marketing con influencers
Hemos hablado mucho sobre los eventos deportivos pero… ¿y sobre el resto de acontecimientos similares? Efectivamente, conciertos, festivales, fiestas y otros actos similares pueden servir para promocionar tu marca. Consulta nuestro post sobre por qué hacer regalos en eventos para saber más sobre la incorporación del merchandising.
Y no solo estamos hablando sobre la posibilidad de repartirlas en el acto sino de ir un paso más allá. Una star strategy, es decir, que alguien reconocido promocione un artículo, puede ser el impulso definitivo para estos regalos publicitarios. Si este influencer lleva la gorra con motivo del evento, esto animará a que el resto de asistentes lo haga también.
Seguro que habrás visto, en más de una ocasión, a un actor o a cualquier otro famoso anunciando un artículo por televisión. El concepto es exactamente el mismo solo que en un entorno distinto e involucrando el merchandising para ello. Bien utilizada, esta estrategia puede conseguir una mayor notoriedad y visibilidad para la marca, lo que llevará a un aumento de los leads y las ventas.
· Una multitud de opciones de gorras personalizadas
Una de las ventajas de estos complementos es el hecho de que existe una gran variedad de formas, colores, materiales y técnicas de impresión. Todas estas características elegibles permitirán crear un modelo que representará perfectamente a la empresa y se adaptará al público objetivo. Además, como son ajustables, solo habrá que pensar en escoger el formato para adultos o para niños, dependiendo de a qué audiencia vayan destinadas. Muchas personas aprecian este detalle pero es que otras prefieren contar con varias, llegando incluso a coleccionarlas.
Hay gorras tipo camionero, de béisbol, más sencillas, algunas con más paneles, otras con menos, modelos con rejilla, algunas fabricadas con materiales sostenibles… La variedad es muy grande y las encontrarás con estilo deportivo o más casual para el día a día. Por descontado, la diversidad de colores es extensa y podrás encontrar aquel que mejor combine con tu logo.
· Imprescindible: trabaja en tu logotipo
Sabes quién es tu audiencia, qué gorra personalizada quieres, el estilo y el color pero… ¿Qué ocurre con la personalización? Es fundamental contar con la mejor opción para la marca ya que, en este caso, aunque el espacio de impresión sea limitado, al usarse con regularidad se conseguirá una exposición del logo muy elevada. Igualmente, puedes complementarlo con algún mensaje corto e impactante para atraer más la atención.
La personalización tiene que estar muy cuidada ya que la persona debe sentirse cómoda llevando el objeto publicitario. No solo debe ser atractiva sino que debe estar adaptada a quien se entregue. Es decir, el usuario se convertirá en un embajador de la marca y, como tal, este debe identificarse con los valores de la compañía. Si no conoces bien las técnicas y lo que pueden implicar a nivel de resultado, consulta siempre con un experto. En nuestro caso, no solo resolvemos las posibles dudas que puedan surgir sino que aportamos un fotomontaje para ver el acabado final y acompañamos durante el proceso de pedido.
Muy popular en primavera y verano, estos son accesorios indispensables para muchas empresas en sus estrategias de marketing. También, aprovechamos la ocasión para invitarte a ver nuestro catálogo de gorras personalizadas para que encuentres aquella que mejor se ajuste a tu campaña.
¿Has empleado ya este merchandising en tu publicidad? ¿En qué ocasiones las has recibido como parte de una promoción? ¡Déjanos tus comentarios en la parte inferior del post!