En Gift Campaign seguimos con paso firme nuestra expansión. Tras la consolidación de nuestra posición en países como Italia, Portugal, Francia, Holanda y aquí, en España, decidimos que era hora de ir con nuevo reto que promete ser apasionante: entrar en uno de los mercados más grandes de Europa como es el alemán.
Desde que dimos inicio a nuestro viaje hemos estado buscando de manera regular formas de crecer y ofrecer regalos publicitarios de calidad a todos nuestros clientes. Gracias a la confianza que habéis depositado en nosotros hemos podido continuar nuestra expansión, manteniendo siempre nuestros estándares de calidad y adaptándonos a cada cultura, costumbres e idioma de cada país donde aterrizamos.
El mercado de los gadgets publicitarios
A pesar del parón del 2020, el sector del merchandising publicitario sigue teniendo un enorme tamaño: en Europa factura aproximadamente unos 23.000 millones de dólares al año y, a escala mundial, supera los 80.000 millones.
Veamos algunos datos:
· Según datos publicados por Spend Edge, el sector de los regalos promocionales crecerá un 3% anual hasta 2024, lo que demuestra que, incluso en el futuro a corto plazo, esta será una de las acciones de marketing más utilizadas.
· A nivel mundial, el 85% de las personas a las que se les entrega un artículo promocional recordarán la empresa que se lo entregó.
· Según un estudio de PPAI, elegir el producto adecuado es vital: el 72% de las personas dice que la reputación de la marca se refleja en la calidad de los objetos promocionales que recibe.
¿Por qué expandirse a Alemania?
Alemania tiene una población de 83.237.124 habitantes y es el mercado europeo donde se gasta más en productos promocionales, con una cuota del 24% del gasto total en Europa.
Este país supone el mercado más grande de Europa para regalos de publicidad. En 2018 se invirtieron 3.540 millones de euros en detalles corporativos, con un aumento de facturación del 2% respecto a 2017.
Según la General Association of the Advertising Industry, estos artículos ocupan el segundo lugar en el ranking de canales publicitarios utilizados por las empresas: se sitúan inmediatamente por detrás de la televisión y superan a la publicidad impresa, exterior, radio y online.
La eficacia de los gadgets personalizados es indiscutible: al menos 9 de cada 10 empresarios los utilizan como parte de su estrategia de comunicación. Casi todas las grandes organizaciones y el 75% de las medianas también los emplean. Una de cada tres pequeñas y grandes marcas usa hasta un 20% de su inversión de publicidad para estos productos y una de cada dos medianas hace lo mismo. Además, el 57% de las micro, el 24% de las pequeñas, el 7% de las medianas y el 10% de las grandes empresas destinan más del 20% de su gasto publicitario a productos promocionales.
En 2018, según estimaciones de la encuesta GWW (Gesamtverband der Werbeartikel-Wirtschaft), una de cada cinco compañías alemanas planeaba aumentar su inversión en estos productos. De hecho, Frank Dangmann, presidente de la GWW, afirmó que “Las empresas alemanas saben apreciar las numerosas ventajas de un artículo promocional y pueden comprobar por sí mismas el efecto duradero que tienen y el impacto positivo que generan en la imagen de la marca con una excelente relación precio-rendimiento”.
Los siguientes pasos
Con estas premisas queda claro que el mercado alemán es un lugar en el que merece la pena estar presente. Aportaremos toda nuestra experiencia acumulada a lo largo de los años para dar lo máximo y ganarnos la confianza de Alemania.
Continuaremos con la filosofía que nos caracteriza, ofreciendo las mismas ventajas que se pueden encontrar en España, Portugal, Francia, Italita y Holanda: asesoramiento individual personalizados, descuentos por cantidad, productos y técnicas de marcaje de calidad, flexibilidad, cercanía, entregas rápidas…
Creemos que es importante escuchar al cliente, entender lo que necesita y asesorarlo para que tenga siempre la mejor alternativa. Por eso, contamos con un equipo local que conoce la cultura y costumbres del país para ofrecer el mejor servicio posible.
Con el nacimiento de Gift Campaign Alemania continuamos nuestra expansión en Europa sin olvidar, por supuesto, a nuestros fieles clientes españoles, portugueses, italianos, franceses y holandeses ya que, sin ellos, no habríamos podido dar este paso. Seguimos trabajando siempre para mejorar la variedad de nuestro catálogo, añadiendo cada vez regalos más variados junto con los precios más competitivos. Seguimos cuidando todos aquellos pequeños detalles para que continuéis disfrutando de una experiencia de compra única y agradable.