De plástico, vidrio o en materiales eco, los vasos se han mantenido como una tendencia constante en el mercado de la publicidad. De hecho, desde que se han prohibido los plásticos de un solo uso, estos han dado nuevas soluciones al contar con modelos rígidos, reutilizables y que se reciclan. Son útiles, económicos, se pueden personalizar y aportan grandes ventajas al usarlo en la empresa o en eventos. Por ello, vamos a dedicar este post.
· Una herramienta de comunicación muy eficaz
Si formas parte de la organización de un acontecimiento, ya sea profesional o de carácter lúdico, un vaso personalizado puede ser un objeto indispensable en el acto. Durante un festival de música, en una competición deportiva, en un congreso, en una feria, en una jornada de puertas abiertas de un centro… Existen todo tipo de ocasiones en las cuales puede encajar perfectamente.
Independientemente de la ocasión, los asistentes necesitarán hidratarse, sobre todo en verano. Por ello, un recipiente rígido, reutilizable y con tu logotipo es perfecto para ello. Además, dependiendo de cuál sea el evento, probablemente quieran conservarlo como recuerdo (muy habitual en festivales de música y conciertos), por lo que hay que cuidar los detalles de este merchandising.
Por ello, no solo hay que contar con que este regalo vaya a ser algo con una vida útil muy corta, sino que es muy probable que, una vez pasado el acontecimiento, se siga utilizando. Por tanto, hay grandes posibilidades en cuanto a la promoción de la marca con ellos.
· Un artículo reutilizable y ecológico
En cualquier tipo de evento se producen enormes cantidades de residuos. Actualmente, hay en curso varias soluciones para reducir su impacto en el planeta. Como ya sabes, se clasifica la basura en función de su contenido para reciclarlo pero, también, se realizan acciones para promover conductas más limpias y respetuosas. La concienciación crece entre la población y esto, además, se traduce en una mayor exigencia hacia las organizaciones.
Los vasos reutilizables no son la solución definitiva hacia este problema pero sí que contribuyen en gran medida. Con estos se huye de los plásticos de un solo uso, evitando fabricaciones innecesarias. Además, como hemos comentado anteriormente, estos recipientes son susceptibles de ser reutilizados, por lo que muchos de ellos no terminarán en la basura.
Otro de los materiales recomendados es el vidrio, pero los ayuntamientos suelen ser bastante restrictivos ya que es muy sencillo que se caigan, se rompan y puedan provocar algún accidente. Por ello, lo que suele hacerse es contar con botellas de cristal para almacenar las bebidas pero luego servirlas en vasos de plástico rígido. Igualmente, se seguirá contando con un material que también es reciclable.
· Otras ventajas del uso de los vasos personalizados
Aparte de lo que hemos comentado anteriormente en cuanto a las posibilidades de promoción con los vasos y de la ayuda al medio ambiente, destacamos los siguientes beneficios:
Precio económico
Como es un objeto susceptible de ser entregado a una gran cantidad de gente lo más habitual es encontrar modelos a un bajo precio. De esta forma, se podrá contar con un número considerable de los mismos sin hacer una gran inversión.
Sin embargo, hay diseños para todo tipo de públicos y empresas. Existen otros premium, en otros materiales como acero o cristal, con posibilidades variadas de personalización, otros que incluyen pajita (perfectos para cuando se sirvan cócteles)… Todo tipo de opciones para adaptarse a la ocasión.
Muchos tipos de personalización
Durante el evento es muy probable que los vasos personalizados se conviertan en un recuerdo que se lleven los asistentes a casa. Por eso mismo, no hay que descuidar la parte del diseño y del logotipo. Supondrán una excelente oportunidad de promoción de la marca. Cuánto más original y de buena calidad sea la personalización más llamará la atención de los usuarios y más resistirá el paso del tiempo.
Las principales técnicas de marcaje para estos recipientes son la tampografía y la serigrafía. Es la más económica y sencilla de aplicar aunque no resisten bien la limpieza con lavavajillas. Por ello, hay otras opciones como la impresión digital, que permite logotipos mucho más complejos, la sublimación, mucho más resistente o el grabado (solo para superficies metálicas).
Si quieres contar con vasos serigrafiados, impresos o grabados para tu próximo gran acontecimiento te invitamos a que visites nuestra tienda. Te asesoraremos en todo lo que necesites para tu siguiente acción publicitaria.
Igualmente, queremos aprovechar la ocasión para leer tus comentarios sobre estos recipientes. ¿Te gusta coleccionarlos cuando vas a festivales? ¿Qué otros regalos publicitarios recibes o crees que encajarían en estas ocasiones?