En varias ocasiones te hemos hablado sobre las colaboraciones hechas con otras entidades. Además, hay que mencionar que trabajamos con el fin de tener cada vez más novedades eco que sirvan para cuidar el medio ambiente.
Por otro lado, las crisis se pueden manifestar de muchas formas y, como bien sabes, la de Ucrania no ha dejado indiferente a nadie.
Tal y como hemos hecho en otros eventos, en Gift Campaign hemos querido aportar nuestro granito de arena. Por ello, nos hemos implicado con la asociación polaca WYSPA para ayudar a los refugiados de Ternópil.
· ¿Quiénes son WYSPA?
Our mission is… to help children disadvantaged by fate…
Wyspa fue fundada el 23 de septiembre de 1990 por Stefan Sierotnik, un defensor de los derechos de los alumnos. En pocos meses se convirtió en una organización no gubernamental (The Association Defending Rights and Dignity of Children Island) con sede en Chorzów. En 1997, comenzaron los trabajos de construcción de “La Ciudad de Nochebuena”, una casa para las reuniones de voluntarios internacionales, y que finalmente se convirtió en la sede actual de la entidad.
El núcleo de las actividades de esta asociación siempre se ha basado en la creencia de que, además de las ayudas estándar como la vestimenta o la alimentación, las acciones más importantes son aquellas que despiertan las ambiciones de los niños y aumentan su autoestima. De esta manera, los más pequeños adquieren herramientas que les permitirán, una vez que crezcan, salir del círculo vicioso y de los peligros de la pobreza generacional.
Para cumplir con su misión buscan principalmente personas de la comunidad que puedan ser modelos a seguir y embajadores de niños y jóvenes. A lo largo de los años, gracias a estas personas, amigos y patrocinadores se ha podido implementar su enfoque poco convencional para defender los derechos de los niños a través de diferentes ideas, programas y proyectos originales.
Desde 1994, la Asociación colabora con «Forteca», una organización hermana fundada por Ivan Khimeychukla en Ucrania para la protección de los derechos y la dignidad de los estudiantes. Gracias a esta cooperación, en 2008 Chorzów y Ternópil se convirtieron en ciudades asociadas y cientos de estudiantes pudieron hacer prácticas y workshops en escuelas de Chorzów. A lo largo de los años, han organizado varias iniciativas conjuntas polaco-ucranianas para promover la integración entre jóvenes polacos y ucranianos y el conocimiento mutuo de la tradición, la cultura y la historia.
Se convirtieron en una familia, pasando juntos por bodas, funerales, la Revolución Naranja y el Euromaidán. Hoy se enfrentan a la guerra. Por lo tanto, Wyspa se está convirtiendo ahora en un hogar para los ucranianos que necesitan un lugar seguro en Polonia y un punto de acción constante para ayudar a los que se quedan en Ucrania.
· Nuestra ayuda
Junto con nuestros amigos de MidOcean decidimos hacer nuestra propia aportación y ayudar con un pequeño gesto. Juntos, enviamos a Wyspa 2174 mantas polares de 180 gr/m2, concretamente, el modelo Colors, que pudieron ir destinadas a Forteca y a los hospitales de la zona.
Los mismos empleados de MidOcean que trabajan en Polonia están contribuyendo activamente para que las mantas donadas lleguen a su destino sin problemas y puedan contribuir a que algunas personas se resguarden del frío.
Probablemente no sea mucho ya que lo ideal sería el final de esta guerra, pero incluso una pequeña acción puede marcar una diferencia. Queremos aprovechar para recodarte que existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro a las que, si así lo deseas, puedes ayudar con una aportación, ya sea económica o material (comida, mantas, ropa, medicinas…).