Hay un regalo publicitario para cada público. No todo el mundo necesita botellas similares en situaciones parecidas. Hay muchas preferencias, hábitos, aficiones… Cada persona es única, pero hay diversos factores que definen los perfiles como consumidores. Por ejemplo, no es lo mismo un envase pensado para la oficina que otro para hacer deporte. Incluso entre estos últimos podemos encontrar diferencias entre los modelos pensados para el gimnasio, el ejercicio outdoor o en casa.
¿Cuál podría ser la botella personalizada para tu target? Pues a continuación te explicamos diez ejemplos donde seguro que encuentras uno que se ajuste a tus necesidades.
- Dueños de mascotas
- Amantes del té
- Excursionistas
- Aficionados y expertos en fitness
- Los que hacen ejercicio al aire libre
- Concienciados con el cuidado del planeta
- Trabajadores en su día a día
- Clientes especiales
- Los que prefieren una personalización completa
- Música + Hidratación
10 botellas de regalo según el tipo de público
1. Dueños de mascotas
Las botellas plegables o enrollables son perfectas para aquellas personas que suelan salir a pasear con su animal de compañía. Muchos ayuntamientos están promoviendo normativas que obligan a llevar este tipo de envases para limpiar los orines de los perros. Asimismo, otros tantos están repartiéndolas entre sus convecinos. Así se garantiza que todos disfrutamos de unas calles limpias. Se podría decir que se ha convertido en toda una tendencia en un gran número de ciudades.
Al ser flexibles, el recipiente es muy cómodo de llevar una vez que se ha vaciado y, por supuesto, lo puedes volver a utilizar. Normalmente, incorporan un mosquetón, por lo que pueden colgarse del bolso, mochila o pantalón. Así que, si tu negocio está relacionado con el mundo de las mascotas o eres un organismo público, este puede ser un regalo que tu público reciba encantado.
2. Amantes del té
Las botellas con infusor son el detalles ideal para aquellos que beban té y bebidas similares con regularidad. Muchas de ellas están preparadas con una doble pared interior, siendo sencillas pero prácticas. Incluso, los propios termos se han apuntado a este nuevo formato, permitiendo mantener caliente el interior durante más tiempo. Así que es perfecta para prepararnos nuestra bebida favorita en casa o en la oficina, tanto en los momentos de ocio como durante la jornada laboral.
Igualmente, el acabado en vidrio y el tapón de bambú dan un toque más sencillo pero atractivo. Y, por supuesto, seguirán siendo válidas para llevar agua, por lo que pueden ser un obsequio muy útil.
3. Excursionistas
Las botellas metálicas con mosquetón están ideadas para aquellos que hacen excursiones con regularidad. Este bidón suele ser de capacidades superiores respecto a los envases anteriores ya que están pensados para un uso más prolongado como una salida a la montaña. Los practicantes de deportes como el senderismo seguro que agradecen un obsequio como este.
La botella está hecha de aluminio así que es perfecta para resistir mejor los posibles golpes que pueda recibir en la mochila. También está pensada para personalizarse con varios colores vivos, por lo que transmite una imagen de dinamismo muy interesante para tu negocio. Por descontado, también están disponibles en formatos más pequeños, sirviendo para excursiones cortas.
4. Aficionados y expertos en fitness
Spinning, body combat, crossfit… sea cual sea la pasión de tu público para ponerse en forma los bidones personalizados son los compañeros perfectos para acudir al gimnasio. Las capacidades se adaptan según si el target prefiere hacer sesiones más largas. Además, hay una gran variedad de modelos que cuentan con una boquilla o pajita plegable para que resulte más cómodo beber subido en la bicicleta o entre serie y serie de repeticiones.
No falta la variedad cromática para la superficie y también permiten técnicas de marcaje de diversos colores. Por tanto, puedes darle el aspecto que mejor se adapte a tu identidad de marca. Puede ser el regalo ideal en un welcome pack de socios de un club deportivo o ser el obsequio en alguna actividad de team building que implique ejercitarse.
5. Los que hacen ejercicio al aire libre
Los ciclistas y otros amantes de deportes de cierta intensidad en espacios abiertos agradecerán un envase ligero. Estamos ante bidones similares a los anteriores pero que deben ser más ligeros. Mientras que los que se usan en gimnasios se dejarán en un rincón los que se utilizan mientras se corre o se va en bicicleta deben ser más prácticos y no entorpecer el entrenamiento.
Como las otras integrantes de este listado, permite grandes posibilidades de personalización con colores y logos. También es un buen regalo para los asistentes a grandes eventos en especial durante el buen tiempo, por ejemplo, un festival de música o teatro al aire libre.
6. Concienciados con el cuidado del planeta
Además de aquellas de cristal con fundas ecológicas hay que destacar aquellas hechas con materiales que implican un menor impacto con su fabricación. El auténtico punto fuerte en algunos bidones es que están hechos de RPET, un plástico reciclable que no contamina tanto.
Esta capacidad para respetar más el medio ambiente convierte a esta botella en el regalo de empresa ideal para aquellas entidades que quieran resaltar que sus valores están alineados con la sostenibilidad. Además, es un producto que, generalmente, está libre de BPA, un componente que está presente en varios plásticos y que puede ser perjudicial para la salud.
7. Para trabajadores en su día a día
La importancia de la cotidianeidad es básica a la hora de regalar botellas personalizadas. En este entorno podemos necesitar tanto un recipiente que evite el uso de plásticos desechables como que ayude a mantener fría o caliente el agua del interior.
Por ello, recomendamos regalar botellas térmicas tanto para usar en el trabajo como para el hogar. Suelen estar hechas de acero inoxidable y con aislamiento al vacío. También cuenta con paredes interiores en cobre. Eso es lo que permite mantener las bebidas muy frías en verano o muy calientes en invierno. Si deseas más información sobre este tipo de recipientes, no te pierdas nuestra guía sobre botellas térmicas.
8. Clientes especiales
La botella promocional adecuada para clientes recurrentes se trata de la hermana de la anterior. La idea es la de contar, de nuevo, con un recipiente que permita un aislamiento interior para tener función termo pero, además, que disponga de un acabado estético elegante y de alto valor percibido.
Por descontado, es prácticamente imprescindible que esta venga presentada en una caja de regalo. Así, se podrá sentir que se está haciendo un regalo exclusivo individual a la persona.
9. Los que prefieren una personalización completa
La sublimación es un tipo de personalización que es muy habitual en tazas ya que permite poner exactamente la imagen que se desee en la superficie. Esta es mucho menos común en las botellas debido a que la composición de las mismas dificulta el proceso. No obstante, hay modelos especiales que sí que lo permiten y, al ser objetos más grandes, llamarán más la atención.
También, al ser metálicas se pueden aplicar otras técnicas de marcaje como el grabado láser que ya hemos comentado en otros posts. Esta da un efecto visual más serio y, al estar el logotipo integrado, será más difícil de deteriorar.
10. Música + Hidratación
Deporte y música y combinado en una botella. Ya te hemos dado otros ejemplos de botellas que sirven para hacer deporte. Pero hay diseños que tienen incorporado un altavoz con conexión inalámbrica para escuchar las canciones preferidas.
En especial, está pensadas para practicar deporte en casa, donde se podrá escuchar la música que apetezca sin molestar a nadie y sin necesidad de auriculares. Habitualmente, están hechas de acero inoxidable. También permiten el grabado láser así como técnicas para poner el logotipo a varios colores.
Como ves, se puede encontrar un modelo apto para cualquier perfil. Seguro que hay uno que se ajusta a los objetivos de tu campaña. Si tienes claro qué tipo de botellas de merchandising quieres para tu campaña no dudes en visitar nuestra tienda. También si tienes dudas, deseas más información o quieres contar tu experiencia con este merchandising para empresas puedes utilizar la caja de comentarios de la parte inferior.