A día de hoy, uno de los artículos de merchandising estrella sigue siendo las camisetas personalizadas, ya que estas se pueden utilizar en muchas ocasiones, por lo que año tras año siguen siendo uno de los favoritos de nuestros clientes.
Si quieres sabes qué beneficios puede ofrecer una camiseta a tu marca o entidad, te gustaría saber cuál es el precio y de qué depende la variación del coste, sigue leyendo y te lo explicamos en el siguiente post.
· ¿Qué factores determinan el precio final de una camiseta personalizada?
– Tipo de tela: Las camisetas pueden ser confeccionadas en una gran variedad de materiales, desde algodón hasta poliéster de alta calidad. La elección del tejido no solo afecta a las características de la prenda, sino también su precio. Si, por ejemplo, escoges la opción de algodón convencional es la que tiene un coste más bajo, sin embargo, las alternativas sostenibles tienden a encarecer el precio.
– Técnica de marcaje: Otro elemento a tener en cuenta es el método utilizado a la hora de personalizar la camiseta. La serigrafía textil, por ejemplo, es la más barata ya que es una técnica sencilla pero con buenos resultados. El transfer digital también es considerado como económico y ofrece un mejor acabado especialmente en diseños con gran variedad de colores. En el otro lado, tenemos el bordado, es la alternativa más cara debido a que tiene un proceso más complicado y cuenta con un efecto visual más elegante y de mayor calidad.
– Color de la camiseta: Las telas de colores, especialmente los intensos pueden suponer un aumento del coste base de la prenda. Sin embargo, las camisetas de color blanco son las que tienen un precio más bajo, por ello, si tu presupuesto es limitado decántate por el color blanco o colores con tonalidades suaves.
– Complejidad del logotipo y diseño: Los diseños simples y monocromáticos suelen ser más económicos de producir, mientras que aquellos con una gran gama de colores, con diseños minuciosos y que requieren mucha precisión pueden aumentar el precio.
Por otro lado, también hay que considerar la cantidad de áreas de marcaje donde se desea añadir el logotipo, si solo es a una cara o si es en dos (pecho y mangas o pecho y espalda, por ejemplo).
– Cantidad de camisetas: En Gift Campaign ofrecemos descuentos por grandes cantidades. Es decir, a medida que aumenta la cantidad de camisetas solicitadas, el coste unitario disminuye y más rentable es el pedido, por lo que a mayor cantidad menor coste.
· Precios de nuestras camisetas más vendidas
Para que puedas hacerte una idea general de los precios de las camisetas te dejamos una tabla de precios con nuestros modelos más vendidos. Hay que tener en cuenta que los datos que se muestran están calculados con la camiseta de color blanco, la técnica serigrafía textil y el logotipo en una posición.
Camiseta para mujer | Camiseta para hombre | Camiseta unisex | |
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10 unidades | 9,27 € / u | 10,76 € / u | 9,27 € / u |
20 unidades | 8,79 € / u | 7,43 € / u | 8,79 € / u |
50 unidades | 4,11 € / u | 4,72 € / u | 4,11 € / u |
100 unidades | 3,38 € / u | 3,59 € / u | 3,38 € / u |
250 unidades | 2,89 € / u | 2,83 € / u | 2,89 € / u |
500 unidades | 2,56 € / u | 2,52 € / u | 2,56 € / u |
1000 unidades | 2,50 € / u | 2,42 € / u | 2,50 € / u |
· ¿Para quién están pensadas las camisetas con logotipo?
Las camisetas pueden adquirirse para un amplio grupo de personas diferentes y, por tanto, se pueden comprar con fines diferentes.
– Para los empleados de tu empresa: Se pueden regalar a los trabajadores de tu compañía para fomentar el sentimiento de pertenencia, fomentar la identidad corporativa tanto dentro como fuera de la organización y convertirlos en embajadores de tu marca. Además, es una buena idea incluirlas en los welcome pack para dar una cálida bienvenida a las nuevas incorporaciones al equipo.
– Como uniforme: Especialmente para aquellos puestos de trabajo en los que se trabaja de cara al público como en la hostelería, el turismo, promotores, atención al cliente, tiendas, etc. Las camisetas con el logotipo pueden ser el uniforme para cuidar la apariencia de los trabajadores, ayudar a los clientes a identificar a los empleados y promover una imagen corporativa.
– Para regalar a clientes: Ofrecer a tus clientes regalos promocionales puede suponer una gran diferencia para tu empresa. Entregar camisetas como obsequio puede ser una estrategia efectiva para fomentar la lealtad y la conexión emocional con la marca. Además, al poder personalizarlas con los colores de la marca y el logotipo también es una buena manera de fomentar el recuerdo de tu negocio.
– Para eventos y congresos: En este tipo de actos donde acuden tantas personas es muy importante destacar sobre la competencia, por eso, dar camisetas personalizadas a los asistentes es una forma diferente de captar visitantes a tu stand y darte a conocer. Por otro lado, también se pueden utilizar para identificar a tu staff rápidamente entre la multitud.
– Para organizaciones sin ánimo de lucro: En este ámbito, se pueden utilizar con varios fines. Uno de ellos es como herramienta para recaudar fondos. Por otro lado, también son eficaces para crear conciencia y visibilizar la causa que defienda la organización.
· ¿Por qué escoger una camiseta para promocionar tu marca?
– Buena visibilidad: Al tratarse de prendas de vestir que se usan con frecuencia en la vida cuotidiana, promoverán que aumente la visibilidad de tu marca.
– Marketing económico: Por lo general, son un regalo promocional que no tiene un coste muy elevado y que se puede adaptar en función de tu presupuesto. Por eso, si quieres hacer una campaña de marketing original y diferente sin dejarte mucho dinero las camisetas pueden convertirse en tus grandes aliadas.
– Muchas opciones de personalización: Hay infinidad de alternativas para escoger: modelos, materiales, colores, diseños, etc. Por lo que es relativamente sencillo adaptarlas a tu imagen corporativa para que cuando alguien la vea por la calle te identifique.
– Versatilidad: Las camisetas son prendas versátiles y pueden adaptarse a una amplia gama de públicos. Puedes personalizar el diseño para atraer a diferentes segmentos de la población, ampliando así tu alcance.
– Eventos y promociones: Las camisetas son perfectas para este tipo de actos. Puedes regalarlas en ferias, conciertos, eventos deportivos u otras actividades promocionales, creando así una asociación positiva entre tu marca y la experiencia del usuario.
– Durabilidad: Si se elige un material de buena calidad, las camisetas pueden durar mucho tiempo. Esto significa que tu mensaje seguirá siendo visible durante un período prolongado.
Ahora que ya sabes un poco más acerca de este producto y porque deberías utilizarlo como recurso en tus campañas publicitarias ¿Te animas a probarlo? Nosotros te invitamos a que consultes nuestro catálogo de camisetas personalizas.