Cuando lanzamos campañas de regalos publicitarios con la llegada del calor siempre pensamos en varios tipos de objetos: bolsas de playa, gorras con logo, sombreros de paja… Todo lo que está relacionado con las actividades de esta época y, por supuesto, con aquellos que permiten una mejor protección frente al sol.
En otra ocasión os dimos algunos consejos de marketing para verano y, si en tus planes está el usar el merchandising promocional, queremos darte algunas ideas sobre un detalle muy popular: las gafas de sol personalizadas. Por ese motivo, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir no solo los consejos para hacerlas sino, también, por qué deberías incorporarlas a tu campaña.
· ¿Por qué las gafas de sol son un regalo publicitario ideal?
- Protección: Primero de todo, las gafas de sol son un elemento de protección, lo cual las convierte en un objeto muy práctico cuando hace buen tiempo. En primavera-verano hay muchos eventos al aire libre, las personas quieren salir a la calle y hacer planes de exterior, hay más días de claridad… Por tanto, es un regalo que se usará con frecuencia. Asimismo, es muy importante ver que tipo de protección UV brinda el modelo elegido ya que, si existe una preocupación por clientes y empleados, se ha de hacer una elección que refleje este deseo de bienestar.
- Exposición de la marca: Si es un producto que se llevará de manera constante y, además, al ser en exteriores lo verán una gran cantidad de personas, hay que concluir que la marca impresa puede ser vista por muchos usuarios. Aunque el área de marcaje sea más pequeña respecto a otras opciones como las gorras o los sombreros, sigue siendo una excelente opción para dar visibilidad a la empresa, sobre todo si se elige un diseño que llame la atención, de lo cual hablaremos adelante.
- Precio económico: Evidentemente, hay opciones premium que servirán para promociones más exclusivas y para cuidar a clientes recurrentes. Sin embargo, es habitual encontrar gafas de sol personalizadas que sean baratas. Por ese motivo, son una de las opciones preferidas para regalar en eventos multitudinarios. Igualmente, esto permite llegar a una audiencia mucho más extensa, multiplicando así las posibilidades de su efecto publicitario.
- Diseño: Las gafas son un complemento y, como tal, gusta lucirlas con un aspecto atractivo y que destaque. Esto hará que la persona se sienta aún más cómoda llevándolas y, en consecuencias, otros se fijan en ellas, pudiendo llevar incluso a que pregunten dónde las han comprado o quién se las ha regalado. Por ello, su aspecto será determinante a la hora de generar esa oportunidad de promoción.
· Consejos para hacer tus gafas personalizadas
Determina tu público objetivo
Preguntas que debes hacerte: ¿A mi audiencia le puede gustar este regalo? ¿Les será de utilidad? ¿Lo valorarán? Si la respuesta a todo ello es sí ya tienes una excelente opción de merchandising publicitario para tu campaña.
Después de todo ello es hora de explorar los perfiles de tus buyer-persona ya que es muy probable que haya una gran variedad de los mismos y no todos ellos quieran unas gafas de sol. Segmentar la publicidad en base a tu público es fundamental para que tu acción tenga éxito.
Una vez que tengas claro a quién irá dirigido este regalo habrá que tomar en cuenta sus preferencias para hacer la mejor elección del diseño.
Elige el modelo adecuado
Lo cual irá determinado por quién es el destinatario y cuáles son sus gustos. Si vas a lanzar una acción de propaganda frente a una gran audiencia lo ideal sería optar por un modelo barato pero llamativo que te permita llegar a todo el mundo. Si, por otro lado, la idea es cuidar a unos determinados clientes o a los propios empleados, hay opciones de alta calidad con acabados exclusivos para mostrar esa cercanía con ellos y que se les valora.
Tampoco faltan aquellas gafas para niños, las cuales tienen un tamaño ideal para ellos ya que, igualmente, pueden formar parte de tu promoción. A todo padre le gusta que su hijo esté protegido de manera adecuada frente al sol.
Por supuesto, no todos los modelos son el clásico de plástico monocolor. Hay opciones con patillas de madera, con lentes de espejo, polarizadas, con estilo retro, recicladas para los concienciados con el medio ambiente…
El marcaje debe ir acorde al diseño
Dentro de tus planes para contar con la mejor estética debes tener en cuenta la personalización. Y es que, según sea tu logotipo, este afectará al acabado final. Si este es naranja no podrás elegir hacer una impresión a color en una patilla de madera, por ejemplo, pero sí que puedes optar por hacer un grabado a láser. O, por otro lado, optar por unas gafas negras y que el logo sea azul marino. Es probable que tengas que adecuar el diseño en función del modelo.
Te dejamos una pequeña guía sobre cómo combinar colores de manera adecuada para que puedas hacerte una idea de qué tonos quedan mejor.
· Algunas sugerencias de gafas de sol
Estos han sido nuestros consejos para este regalo de verano. Si tienes claro que quieres contar con este merchandising para tu promoción te invitamos a que consultes nuestro catálogo de gafas de sol personalizadas. Te ayudaremos en todo lo que necesites para tu campaña.
Asimismo, te invitamos a que dejes tus comentarios en la sección inferior. ¿Alguna vez las has usado en tu estrategia de marketing o te las han regalado? ¿Qué consejos podrías dar para una mejor publicidad en verano?