Muchos de nosotros todavía trabajamos desde casa y esta es una tendencia que ha venido para quedarse. En ocasiones, no resulta fácil que tu hogar sea tu despacho. Por ejemplo, si el vecino empieza a realizar obras y necesitas concentración para completar tu proyecto a tiempo o si es tu décima reunión durante ese día. ¿Cómo no habías notado todo ese ruido a tu alrededor cuando estabas en la oficina? La música puede proporcionar la solución. Por ese motivo, te damos 3 sugerencias de gadgets musicales personalizados. Estos son ideales para regalar al personal (¡o a ti mismo!). También, pueden ser entregados en Navidad a tus clientes para ayudarle a crear ambiente en las próximas fiestas.
La música aumenta la productividad laboral
Varios estudios demuestran que escuchar música mientras se trabaja mejora la productividad y rendimiento cognitivo. Especialmente en adultos. Poner la música de fondo estimula la motivación. Además, puede reducir la ansiedad, que es algo que más personas están sufriendo durante la pandemia. Pero… ¿Qué lista de reproducción es la más adecuada?
La musicoterapia muestra que es mejor utilizar el principio ISO. En este el terapeuta sigue el estado de ánimo del paciente a través de la música. El terapeuta va cambiando gradualmente el tipo de música para lograr el estado de ánimo deseado. Este principio también se puede aplicar también a la jornada laboral. Por ejemplo, por la mañana quizás quieres empezar con calma e ir cogiendo el ritmo poco a poco. Una playlist tranquila puede ayudar con ello.
Piensa en canciones positivas como “Here comes the sun” de los Beatles. A medida que avanza el día, se puede aumentar el tempo para generar una mayor productividad. Las investigaciones demuestran que las canciones alrededor de los 121 LPM (latidos por minuto) son ideales para ello, como la canción “I wanna dance with somebody” de Whitney Houston.
1· Una memoria USB personalizada y una lista de reproducción personal
¿Estás buscando una forma original de trasladar estos conocimientos sobre musicoterapia en un regalo promocional? Nuestros gadgets musicales ofrecen una solución a ello. Por ejemplo, puedes personalizar una memoria USB y poner una lista de reproducción adaptada al principio ISO.
Sin duda, este obsequio musical será muy apreciado por el destinatario. Cada vez que ponga en marcha esta playlist, el usuario asociará de manera positiva la actividad que está realizando. Es una situación en la que todos ganan. En cuanto a recomendaciones sobre pendrives, la más popular es la Techmate, la cual es de plástico con clip de aluminio y tiene un precio muy económico. Asimismo, puedes elegir entre diversas capacidades, ¡por lo que la lista de reproducción puede ser tan extensa como desees!
¿Puedes estar en silencio por un tiempo?
Para algunas personas la música como sonido de fondo mientras trabajan es contraproducente. Aunque la canción les guste encuentran que es un ruido molesto. Cuando alguien experimenta este fenómeno se puede interrumpir seriamente la rutina diaria de trabajo. Entonces, se pueden generar sentimientos negativos ante ciertos sonidos, lo cual afectaría a su bienestar general. Eso puede derivar en una reducción de la concentración, el sueño y el estado de ánimo. Todo lo que ni el empleado ni el empleador querrán para lograr una jornada laboral productiva.
2· Auriculares personalizados para aquellos que quieran aislarse
¿El personal va a volver, aunque sea parcialmente, a trabajar en la oficina? Muchas personas lo prefieren así. No obstante, hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere tener música de fondo. Por ello, una opción como regalo de empresa podría ser ofrecer auriculares con el logotipo de la compañía. Por ejemplo, un empleado puede aislarse del ruido ambiental y, por ejemplo, configurar un ruido blanco. Este consiste en una combinación de todas las frecuencias de sonido que un ser humano puede escuchar, entre 20 y 20.000 hercios, reproducidas en la misma amplitud. La frecuencia determina qué tan alto o bajo es el sonido. Debido a que esto es constante, calma el cerebro y ayuda a la concentración.
Por el contrario, si son unas pocas personas las que prefieren contar con música, pueden utilizar los auriculares promocionales para escuchar sus propias listas de reproducción.
Bailar una hora al día mantiene alejado al médico
Cuando termina la jornada laboral lo que uno más desea es relajarse. Sencillamente hay veces en los que no se quiere hacer nada. Muchos de nosotros nos dejamos caer en el sofá con nuestra serie favorita. No hay nada malo de ello. Sin embargo, siempre es recomendable moverse un rato para despejar la mente. Esto también se puede realizar durante la jornada laboral. Por ejemplo, dedicando unos 10 minutos. Ello trae todo tipo de ventajas.
Hoy en día ha imperado el sedentarismo y esto no está exento de peligro. Estar sentado puede hacer que los niveles de azúcar en sangre aumenten. “Esto libera insulina, la hormona que regular el azúcar en sangre” dice el Dr. Hicham Skali, cardiólogo del Hospital Brigham and Women’s, afiliado a Harvard. Los beneficios del ejercicio durante o después de una jornada laboral son innumerables, destaquemos algunos:
· El ejercicio estimula el metabolismo y tiene un efecto positivo sobre el peso.
· Mejora el estado de ánimo y da energía.
· Es bueno para la circulación sanguínea, la respiración, los músculos, las articulaciones y los huesos.
· Mejoras tu equilibrio, lo que reduce el riesgo de caídas.
· Contribuye positivamente a tu estado de ánimo.
3· Un altavoz bluetooth con logo como regalo promocional de lujo
¿Cómo integrar más movimiento en la vida diaria? Una opción es: bailando. Ya sean solo 10 minutos o una hora completa; bailar es increíblemente bueno para la salud física y mental. De esta forma entrenas varios grupos de músculos al mismo tiempo, a diferencia de muchas otras actividades diarias que hacemos, como caminar o andar en bicicleta.
Otros beneficios del baile son que no solo entrenas tu cuerpo sino, también, tu cerebro. Varios estudios han demostrado que bailar activa las áreas del cerebro que se ocupan de la planificación y la organización. Además, mejorarás tu equilibrio y concentración. Finalmente, esta es una forma de movimiento muy expresiva que permite relajarte por completo.
Por ejemplo, los altavoces inalámbricos personalizados son ideales para regalar a un cliente o para entregarlos como detalle de Navidad para los empleados. Se trata de un obsequio algo más lujoso (aunque hay modelos más económicos) pero que, sin duda, es perfecto para crear un gran ambiente y moverse mucho más. Por supuesto, también se puede utilizar el altavoz para relajarse como es el caso de a quien le guste meditar.
Dentro de nuestro catálogo verás todo tipo de altavoces. Contamos con opciones modernas, otras ecológicas, algunas Premium… Uno de los más populares es el Altavoz Bluetooth JBL Flip 5, el cual es de alta calidad, fácilmente transportable y resistente al agua.
Estas son nuestras sugerencias de gadgets musicales para entregar como merchandising publicitario. ¿Cuáles son tus preferencias? ¡Háznoslo saber en comentarios!