El color corporativo constituye un elemento clave de cualquier campaña con artículos publicitarios. Los artículos promocionales de AECC contra el cáncer son un buen ejemplo de cómo hacer de ese color corporativo la línea central que guía toda la estrategia y la lleva al éxito. El color rosa, elegido protagonista de sus iniciativas contra el cáncer de mama en varias de sus campañas, colorea regalos personalizados, carteles e incluso artículos promocionales de empresas que se suman a la causa. En el post de hoy veremos cómo sacarle partido al color corporativo para extender y ‘contagiar’ al máximo la fuerza de la marca, a través del ejemplo de los artículos promocionales de la AECC contra el cáncer. ¡Vamos allá!
No es coincidencia que el rosa sea el escogido por la Asociación Española Contra el Cáncer. Una de sus líneas más importantes en cuanto a campañas de concienciación y actuación es la que se refiere al cáncer de mama, principal causa de mortalidad en las mujeres de España. La campaña Súmate al rosa lleva claramente este enfoque: visibilizar la importancia de la investigación y los avances en cuanto a lucha contra la enfermedad y al mismo tiempo visibilizar la afectación que supone para las afectadas de cáncer de mama.
En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama del año pasado, el 19 de octubre de 2018, la campaña de recaudación de fondos de la AECC para la investigación se llevó a cabo bajo el lema ‘Súmate al rosa’. Con él, intentaban sumar apoyos por parte de empresas, particulares y otros actores sociales y públicos para formar parte de la iniciativa, mediante patrocinios, difusión o la participación en actividades específicas como la maratón, entre otras.
Todo ello pintado con la fuerza del rosa característico de la campaña, que también colorea los artículos promocionales de AECC contra el cáncer. Esa fuerza del color corporativo va más allá de ser un claro identificador del mensaje de la asociación y una forma de ganar visibilidad. El ‘Súmate al rosa’ trascendió hasta el punto de que varias marcas como el gigante Oracle personalizaron artículos de su propia colección de branding para mostrar su solidaridad con las iniciativas puestas en marchas el 19 de octubre, en el que se invitaba a dar la cara contra el cáncer.
Pero no solo charlas, colaboraciones y carteles centran la campaña de lucha contra la enfermedad. Los artículos promocionales de AECC contra el cáncer representan todo un abanico de las tendencias más importantes en regalos publicitarios. Todos ellos con el rosa intenso corporativo y con todo el impacto de visibilidad, difusión y sentimiento de apoyo a la campaña en todos aquellos que los adquieren, utilizan y muestran, en aquellos que ‘dan la cara contra el cáncer’ y ayudan, con sus apoyos, a plantarle cara a la enfermedad.
Veamos algunos ejemplos de estos artículos promocionales de AECC contra el cáncer, todos ellos una herramienta esencial no solo para el branding y su impactante mensaje, sino también, y muy importante, para la recaudación de fondos.
- Camisetas personalizadas. Es uno de los artículos promocionales de AECC que más visibilidad ofrece. Los artículos publicitarios textiles son muy valorados y además cuentan con una área de impresión e impacto mayores, y más si son del color rosa característico de la campaña de la AECC. ¡Acierto!
- Pulseras de tela personalizadas. Es uno de los grandes clásicos de las causas solidarios. Un regalo personalizado con gran carga reivindicativa y muy dado a mensajes de campañas. En el caso de los artículos promocionales de AECC en la campaña Súmate al rosa tampoco faltan.
- Paraguas personalizados. Otro de los regalos publicitarios que más visibilidad ofrecen gracias al tamaño del área visible de color e impresión. Un gran ejemplo de este impacto es el de las calles llenas de paraguas.
- Gafas de sol corporativas. Además de ser muy útiles y valoradas, y llevarse en un lugar tan fácil de ver como la cara, se prestan a ser protagonistas en las fotos de la gente que se suma a la campaña.
- Abanicos con logo. Llaman la atención, se utilizan y dan juego en campañas en la que la difusión es clave. En la AECC han sabido sacarle partido.
- Bolsas de tela serigrafiadas. Lo comentamos en más de una ocasión. Son productos personalizados que marcan una auténtica tendencia por lo que tienen de ecológicos como alternativa a las contaminantes bolsas de plásticos; porque permiten imprimir una extensa área de la superficie; y porque además se pasean y, por lo tanto, se ven.
- Libretas personalizadas. La campaña de la AECC invita a sumarse al rosa y también lo hace a través de conjuntos de libreta y bolígrafo personalizados, un clásico de los artículos publicitarios más útiles.
Está claro que el color corporativo es básico y el ejemplo de los artículos promocionales de AECC son buen ejemplo de ello. ¿Buscas los regalos personalizados que hagan volar tu marca? ¡Aquí nos tienes! ¡Contáctanos!
Leticia
Buenos días.
Sería posible conseguir una de las pulseras? Es que a mi madre recientemente le han fallecido dos amigas con cáncer de mama y no es la primera vez que habla de que le gustaría tener una de esas pulseras y va a estar de cumpleaños. Estoy como loca por conseguirle una y me gustaría saber si hay disponibles. Gracias
GiftCampaign s.l.
Buenos días Leticia,
Gracias por tu comentario. Lamentablemente nosotros no hemos fabricado esas pulseras, solo lo poníamos como ejemplo de como hacer buenas campañas de merchandising, con lo que no tenemos ninguna que te podamos enviar. No se si puedes contactar directamente a la AECC para ver si tienen alguna disponible. Créeme que si las tuviésemos te las haríamos llegar.
Un saludo,
Paco Jiménez Gamez
Donde puedo comprar las gafas?gracias
GiftCampaign s.l.
Buenos días Paco, gracias por contactar con nosotros.
En lo que se refiere a las gafas de la AECC estas ya no están disponibles, pero puedes ver los productos promocionales actuales de la AECC en su web: https://tienda.aecc.es/regalos-solidarios/
De todas formas si lo que deseas son gafas publicitarias para tu negocio, es decir impresas con el logotipo, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente que te hará un presupuesto personalizado.
Emilia
En Súmate al rosa de aecc puedes conseguir todos los productos solidarios.Comodamente desde tu ordenador.
BEATRIZ
Buenos días, tenemos un negocio y nos gustaría hacer bolígrafos de la AECC para regalar a nuestros clientes y donar el coste de dichos bolígrafos a la misma asociación. No sé si es la misma asociación con la que me tendría que poner en contacto o con ustedes.
GiftCampaign s.l.
Buenos días, muchas gracias por su comentario. En nuestro blog nosotros nos hacemos eco de las acciones publicitarias relacionadas con los artículos publicitarios en el estado Español. No siempre somos los fabricantes de los ejemplos que mencionamos en nuestra web, como os el caso de los bolígrafos de publicitarios de la AECC. Con lo que les sugeriría que contactaran con ellos directamente, para ver la forma en que ellos les pueden ceder los bolígrafos para recaudar los fondos que me comentan.
Jon
Como.podria conseguir ese tipo de pulseras
GiftCampaign s.l.
Gracias Jon por tu comentario, los productos promocionales de la AECC los puede adquirir en su tienda online
https://tienda.aecc.es/campanas/. Aunque su disponibilidad dependerá de la campaña que tienen activa en cada momento y de los productos que hayan seleccionado para esa promoción.