Actualmente, en España existen una gran cantidad de despachos y bufetes de abogados. Por lo que es importante dar con una forma de hacer que tu negocio destaque entre la multitud y sea recordado por los clientes, tanto para aquellos que buscan una nueva experiencia con una empresa legal, como para aquellos que ya lo han hecho y quieran repetir.
Y del mismo modo que buscas atraer clientes interesados y fidelizar aquellos que ya te conocen, debes tener el mismo cuidado con tus trabajadores. En este sentido, una buena forma de reforzar la motivación y pertenencia a una compañía es apostar por el merchandising corporativo. Productos y regalos de empresa personalizados con el nombre, el logotipo u otros elementos distintivos de la entidad.
· ¿Cómo pueden ayudar los productos corporativos a mi despacho?
En primer lugar, que una empresa cuente con productos personalizados con el logotipo de la compañía o el nombre del bufete, por ejemplo, transmite una gran imagen de profesionalidad. Además, conlleva doble ventaja. Por un lado, los abogados y trabajadores se sienten valorados y cuentan con la motivación de trabajar en un lugar serio, respetuoso y profesional. Por otro lado, dicha imagen transmite tranquilidad y permite ganarse la confianza de los clientes. El 85,5% de los despachos considera que el trato, la confianza y la proximidad con los clientes son los pilares de su negocio y los factores que les distinguen de la competencia.
Asimismo, los espacios laborales equipados con artículos de empresa logran generar un entorno corporativo coherente y riguroso en el que es fácil y agradable trabajar. Y en el que se potencian la productividad y los mejores resultados por parte de los juristas que trabajan en él.
A su vez, se trata de una apuesta que mejora la imagen de la compañía de cara al cliente en reuniones o eventos legales y aporta valor añadido y distinción frente a la competencia. Así pues, para potenciar aún más esta ventaja, te recomendamos pensar y diseñar productos corporativos también enfocados al cliente. De este modo, poco a poco, lograrás generar una comunidad de abogados y clientes fieles a una misma empresa y que poco a poco van alineando sus valores con ésta.
Finalmente, cabe destacar que se trata de una estrategia que más allá de la satisfacción interna de trabajadores y clientes también logra aumentar la promoción y visibilidad de la marca. En concreto, equipa con lo esencial a los abogados para que vayan a las reuniones, eventos o juicios con merchandising corporativo. De este modo, gente del mundo legal o con interés en el entorno podrá conocer la marca y recordarla de cara al futuro.
· Consejos para elegir los artículos más adecuados para tu despacho
Para mostrar al equipo humano de tu bufete el agradecimiento y la profesionalidad que merecen, es importante optar por productos hechos con materiales de calidad.
También es importante que independientemente de los tipos de artículos por los que te decantes, siempre mantengas y tengas en cuenta la paleta de colores y la tipografía de tu imagen corporativa. El merchandising debe seguir una estética cuidada, ya que de este modo no se renuncia a una imagen formal y elegante.
Por último, es imprescindible conocer los valores e intereses tanto de tu empresa como de los juristas y clientes. Es decir, piensa en artículos útiles para el día a día y ten en cuenta los principios éticos. Por ejemplo, si tu bufete se dedica al derecho medioambiental, asegúrate de que todos los productos que personalizas sean sostenibles y ecológicos.
· Los mejores regalos para abogados
Desde Gift Campaign queremos ayudarte a dar con los regalos de empresa que mejor se adaptan al perfil de abogados y juristas. ¡Y también a los que más partido les van a sacar! Te dejamos unas cuantas sugerencias a continuación:
- Portadocumentos: Los profesionales legales manejan constantemente documentos importantes. Por ello, un portadocumentos personalizado puede ayudarles a mantener en orden y a mano todos sus papeles. Especialmente aquellos que deben llevar de un lugar para otro para asistir a reuniones, eventos o juicios.
- Blocs de notas y bolígrafos: La toma rápida de apuntes es una de las tareas más frecuentes en los trabajos de oficina. Ya sea para apuntar recordatorios, apuntes de reuniones o listas de tareas. Así pues, equipar a tus trabajadores con blocs de notas corporativos y bolígrafos es un acierto seguro.
- Maletines para portátil: La movilidad es claves en el sector. Y es que a pesar de que se conozca como un trabajo de despacho, los abogados siempre deben estar disponibles para ir a reuniones, juicios o firmas de documentos. Por lo tanto, una funda corporativa que proteja el portátil durante todos estos desplazamientos nos parece un producto esencial.
- Pendrives: Del mismo modo que manejan constantemente documentos en formato papel, también los manejan en formato digital. En este sentido, un pendrive con el logo es perfecto para garantizar las copias y el almacenamiento de dichos documentos.
- Auriculares: Cada vez es más frecuente llevar a cabo las reuniones empresa-cliente de manera virtual. Así que unos auriculares personalizados pueden ser clave para transmitir una buena imagen corporativa desde la distancia.
Dicho esto, podemos ver cómo el merchandising para abogados puede ser una herramienta muy poderosa, tanto para reforzar la imagen corporativa como para mejorar la organización interna. Además, los obsequios útiles y de calidad para empleados y clientes aportan al bufete profesionalismo, exclusividad y confianza. Es decir, se trata de una parte prácticamente fundamental de tu estrategia de marketing.