El paso a otoño y, posteriormente, a invierno es algo gradual: las hojas cambian de color, la naturaleza se vuelve gris, hace más frío, hay cada vez menos horas de sol… Y, por tanto, crece la necesidad de resguardarse frente a las bajas temperaturas. Una buena manera de mostrar preocupación por tus clientes, empleados y otras personas es hacer regalos para combatir el frío.
El estilo de vida cambia en esta época del año: la dieta suele incluir productos para reforzar el sistema inmunológico, se suele salir menos, las actividades son de interior… Pero es inevitable la necesidad de entrar en calor, independientemente del ambiente en el que se esté. Por eso mismo, vamos a darte algunas recomendaciones de merchandising para este periodo.
· Gorros promocionales
En las regiones más próximas al mar, donde la temperatura está más regulada, quizás no sean tan necesarios, pero en el interior o en las zonas del norte los gorros son un accesorio muy práctico. Tanto si se va a realizar una excursión, el desplazamiento al trabajo o a clase o se va a quedar con un amigo, protegerse la cabeza es fundamental. Siempre se ha comentado que en esta parte del cuerpo es por donde se pierde más calor pero es un mito: realmente la pérdida de calor es uniforme pero en la cabeza es donde podemos sentirlo más.
· Botellas termo
Con la llegada del verano se remarca mucho la importancia de beber agua. Cuando aparece el invierno, parece que esta necesidad queda en un segundo plano, lo cual es un error, ya que la hidratación es igualmente importante. Generalmente, bebemos menos agua porque tenemos menos sed pero perdemos líquidos igual.
Por ese motivo, regalar recipientes reutilizables que permitan estar correctamente hidratados puede ser de gran utilidad. Si, a ello, le sumamos la necesidad de entrar en calor, las botellas térmicas serán una gran opción como regalo para el frío. Estas permitirán poner la bebida preferida y que se mantenga caliente durante horas. Si deseas más información sobre este merchandising, te invitamos a que leas nuestra guía sobre botellas termo.
· Mantas polares
Sofá, peli y mantita. Un concepto que se repite muchísimo en esta época del año. Y es que es muy importante brindar opciones de obsequios tanto para aquellos que no puedan estarse quietos en casa como para aquellos que opten por el ocio de interior.
Hay diversas opciones en cuanto a mantas polares: desde los modelos más sencillos y económicos para llegar a un gran público como otros destacados con forro tipo sherpa, sin olvidar alternativas fabricadas con materiales reciclados para aquellas personas y empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Tus clientes te recordarán en el momento en el que tengan frío en su hogar y acudan a tu manta personalizada.
· Regalos para bienestar
Porque no solo es importante sentir que la temperatura es adecuada. Si podemos contar con otros productos que nos aporten un bienestar adicional esto será un auténtico plus, sobre todo si estamos pensando en entregar un pack con varios objetos.
Si hablamos de artículos enfocados únicamente al frío, podemos contar con bálsamos labiales personalizados, de gran utilidad durante todo el año y fundamentales en invierno. Pero otra opción es la de contar con velas para crear ambiente, muy adecuadas cuando se acerque la Navidad. En cualquier cena pueden marcar la diferencia y, además, aportarán un aroma especial que mejorará el confort interior. Y, para aquellas personas que quieran relajarse con un buen baño, hay sets ideales que incluyen varios accesorios.
· Tazas impresas
La llegada del frío siempre implica una buena taza con chocolate, café o una infusión caliente. Si es a diario, mejor. Por eso, aunque las tazas son de utilidad durante todo el año, apetece más entrar en calor con tu bebida preferida. Por eso, tanto si es en casa o en la oficina, no pueden faltar estos recipientes. Además, hay distintos formatos, por lo que si no se opta por regalar una botella térmica, siempre se puede contar con una taza termo o un vaso take away para beber de camino al trabajo.
· Rascadores de hielo
Terminamos el post con un artículo bastante especial. Si bien es cierto que en este país hay regiones en las cuales prácticamente no nieva, hay otras en las que un rascador de hielo puede ser muy práctico. Por eso, dependiendo de estés ubicado, puede ser de gran ayuda este regalo. Tus empleados o clientes pueden tenerlo en la guantera de su coche para, así, tenerlo siempre a mano. Además, hay modelos especiales con guante incluido para mantener el calor en las manos.
Estas han sido nuestras recomendaciones de obsequios. ¿Has echado alguno en falta? ¿Cuáles te han regalado? Comparte tus experiencias con nosotros en la sección de comentarios.