Una muy buena manera de promocionar tu marca es mediante las camisetas personalizadas. Estas cuentan con una serie de ventajas que las hacen únicas: gran área de marcaje, fáciles de imprimir, económicas, para cualquier actividad, nunca pasan de moda… Y son muy versátiles.
Es en este último punto en el que nos queremos detener y es que, gracias a la gran cantidad de tipos de camisetas que existen y que se pueden dividir en varios factores (material, manga, según el uso…), la elección puede convertirse en toda una odisea. Por ese motivo, vamos a presentarte esta guía, la cual te servirá para contar con las especificaciones que mejor se adapten a tu público y marca.
- Camisetas según el tipo de manga
- Camisetas por tipo de material
- Camisetas según su uso
- Otros detalles a tener en cuenta (ajuste, tallaje…)
Tipos de camisetas
· Camisetas según el tipo de manga
No es necesariamente lo primero que debamos mirar pero sí que es un factor fundamental a tener en cuenta. El tipo de manga nos indicará para qué época es mejor hacer este regalo y determinará, posteriormente, si encajará con otros factores.
· Manga corta
Lo más habitual. Un tipo de camiseta atemporal ya que puede servir tanto para salir en el día a día en una época más calurosa o para tenerla bajo ropa de abrigo con la llegada del invierno. Precisamente, gracias a esta versatilidad es una de las más elegidas y, como comprobarás adelante, es la que tiene disponible más opciones en cuanto a materiales, usos y otras especificaciones. Además, hay tanto modelos muy básicos como otros más elaborados tanto a nivel estético como de formato.
· Manga larga
Menos habituales a la hora de hacer regalos publicitarios pero igualmente útiles. Son perfectas para épocas de entretiempo ya que aportan la protección justa y necesaria para salir a la calle. Evidentemente, estas son las que pueden dar visibilidad a la marca cuando la temperatura es algo más baja ya que, como hemos comentado, las de manga corta se utilizarán como prenda interior. Por tanto, si es otoño o inicio de primavera, estas son las que deberías elegir.
· Sin mangas y de tirantes
No son el mismo concepto. A pesar de que, en muchas ocasiones, se utilicen como si fuesen iguales, lo cierto es que tienen una ligera diferencia. En ninguno de los dos casos hay una pieza de tela que cubra parte del brazo pero la que cubre los hombros sí que es distinta. En las que son sin mangas cubrirá gran parte de los mismos mientras que en las de tirantes tan solo habrá una tira pequeña.
· Manga ranglán
Un tipo que se diferencia por la estética. Seguramente, en más de una ocasión has visto una camiseta a dos colores: uno para las mangas y otro para el torso. Pues esa es una camiseta con manga ranglán. Estas, a nivel visual, pueden ser muy interesantes para dar el total protagonismo a la marca que este impresa, pudiendo quedar resaltada toda la parte frontal de la prenda.
· Camisetas por tipo de material
Otro factor muy a tener en cuenta. Si bien es cierto que la elección de la manga no influye en el material (realmente, hay una gran variedad), el cómo esté compuesta la camiseta influirá tanto en el uso que se le vaya a dar como en el tipo de personalización que esté disponible.
· Algodón (cardado o peinado)
El algodón es una fibra textil natural que resulta muy agradable al tacto y suele ser transpirable (aunque depende de su composición). El precio puede ser algo más alto respecto a otros materiales pero la sensación de calidad es superior, motivo por el cual mucha gente lo prefiere antes que otros materiales.
Sin embargo, hay que destacar que existen dos variantes: el cardado y el peinado. La diferencia entre ambas es cómo se tratan las fibras. Y es que el primero suele ser el más habitual en camisetas y otras piezas de ropa mientras que en el segundo se procesa el algodón eliminando las fibras cortas y las impurezas y enderezándolas todas hacia la misma dirección. Por ello, el peinado es más suave, brillante y es menos velloso que el cardado.
· Poliéster
Otra alternativa muy frecuente. El poliéster es una resina plástica que se obtiene a través del petróleo. Destaca por ser económico, ligero, elástico y resiste bien la humedad. Por ese motivo, es perfecto para aquellas personas que practiquen deporte con regularidad.
Asimismo, las camisetas de poliéster suelen ser aptas para sublimación, por lo que podrá ponerse casi cualquier imagen o diseño y, por tanto, las posibilidades en cuanto al acabado visual son mucho más variadas.
También, es posible contar con combinaciones de ambas, destacando más las ventajas de una u otra en función de la composición (más suavidad si predomina el algodón o más resistencia si predomina el poliéster). Un factor adicional a tener en cuenta es el gramaje (gr/m2), el cual nos da pistas sobre cuál será el grosor del tejido.
· Materiales respetuosos con el planeta
Porque dentro de los tipos de camisetas podemos encontrar opciones sostenibles que ayuden a cuidar del medio ambiente. Si alguna de las opciones anteriores te ha parecido la adecuada para ti pero quieres aportar un extra puedes optar por ropa de algodón orgánico (certificada con procedencia de una agricultura sostenible), poliéster reciclado o, por otro lado, plásticos reciclados como puede ser el rPET.
· Camisetas según su uso
· Para el día a día
O para alguna ocasión concreta como puede ser una salida o un evento. En este caso, habrá que fijarse en la época del año para determinar el tipo de manga y en el material para contar con la opción más confortable.
Lo habitual es contar con las de algodón ya que son las más cómodas y agradables al tacto.
· Para deporte
Tanto si es una carrera, una excursión o cualquier otro acto en el que se vaya a realizar una actividad física, lo ideal es contar con camisetas técnicas, las cuales suelen ser de poliéster.
De esta forma, la resistencia hacia la humedad será superior y, por tanto, serán muchísimo más cómodas que las de algodón para hacer ejercicio.
· Otros detalles a tener en cuenta (ajuste, tallaje, largo, cuello…)
Finalmente, entramos en un apartado donde destacaremos otros factores menores en cuanto a tipos de camisetas. En primer lugar, está el ajuste, es decir, lo ancha o entallada que esté la prenda. Esto dependerá del fabricante aunque, en su denominación, se utiliza la palabra «fit», yendo desde regular fit (la más ancha) hasta el slim fit (la más ajustada).
En segundo lugar está el tallaje que, como bien sabes, va desde la XS hasta la 3XL (pasando por S, M, L, XL…). Este tema puede ser una pesadilla ya que cada fabricante adopta las medidas que considera oportunas. Lo ideal es contar con una guía de tallas del mismo para poder hacerte una idea exacta de cómo son. Al fin y al cabo, tanto si vas a regalarlas a clientes como a empleados, deberán quedarles bien ya que una camiseta demasiado entallada es incómoda y una excesivamente grande no es visualmente óptimo, por lo que no las llevarán y se perderá el efecto publicitario.
Luego, está el tipo de cuello, contando con el redondo (el más clásico y habitual) o el cuello en V (más original y en tendencia, sobre todo en cuanto a vestimentas de verano).
Finalmente, hay que contar con la longitud de la camiseta, siendo el de uso más frecuente el largo (que es el clásico que llevamos a diario) ya que puede llevarse en cualquier momento el año y el área de impresión es más grande. O, por otro lado, está el crop top, el cual es muy corto y deja parte del torso al aire, siendo perfecto para llevar en verano.
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Por otro lado, te invitamos a que nos dejes tus comentarios en la parte inferior del post: ¿Cuál es tu prenda preferida? ¿Cuál crees que es mejor para hacer un detalle promocional?
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