De nuestra experiencia en el evento eShow de Barcelona, del que ya hemos hablado en un post anterior, nos llevamos un buen puñado de anécdotas, buenas noticias y alguna sorpresa. Tras confirmar el auge imparable de las bolsas de tela para empresas y cómo no hay empresa que acuda a las ferias y congresos sin merchandising en su stand, nos hemos quedado gratamente sorprendidos de cómo algunas marcas han sabido aprovechar todo el potencial de su branding y los valores de la empresa para jugar con los diseños y conceptos en su colección de productos personalizados. Es el caso de Correos, una marca que, si bien podría haber visto peligrar su continuidad en un mundo dominado por las tecnologías, las comunicaciones online y el eCommerce con servicios de entrega propios, ha sacado a relucir todo su armamento amarillo con gracia, sentido y sutiles percepciones. Han sucumbido, por supuesto, a las bolsas de tela personalizadas, pero con un plus conceptual. No falta su característico color amarillo en todos los regalos promocionales de Correos, y su puesta en escena es una impecable combinación de mensaje, branding visual y artículos personalizados, en un pack corporativo total. Veamos en detalle cómo lo hacen.
Más de 40 años tiene la imagen corporativa de Correos, y ahí sigue, sobreviviendo a los cambios y el paso del tiempo y siendo, además, una de las diez primeras marcar españolas mejor valoradas. Con inevitables y necesarias adaptaciones a nivel de diseño y modernidad, por supuesto, ya que por mucho que pasen los años una empresa evoluciona y cambia, al igual que lo hacen las personas que trabajan en ella y son su alma, y las circunstancias, necesidades y características sociales en cada momento de la historia. En el caso de Correos, la imagen corporativa y el emblemático logo fueron diseñados en los últimos años de la década de los 70, siendo el organismo oficial la Dirección General de Correos y Telégrafos y de la Caja Postal. ¿Por qué ese logo? No es casual. Representa un cornetilla y alude a los primeros servicios de reparto de correo postal, a finales del s.XIX. Los carteros de la época hacían sonar una a su llegada a los pueblos, de forma que avisaban a los vecinos. Y de aquella cornetilla surgió el símbolo que ha sido usado con este fin en más de un país. Correos lo incorporó en el año 77 y pese a que con el paso de los años ha experimentado varias reformas de su identidad visual, el logo se conserva, añadido en segundo plano al propio nombre de ‘Correos’.
En el eShow de Barcelona celebrado este mismo mes de abril, pudimos comprobar cómo Correos ha modernizado no solo su imagen sino también su mensaje. Adaptado a los tiempos y en escenario de competición con otros servicios y las características del mundo moderno online, lanzan un mensaje claro como servicio de mensajería para las compras y ventas por Internet, apelando a un servicio de confianza, de toda la vida. Lo complementan con un buen refuerzo de marketing basado en la atracción y fidelización de clientes y usuarios. Entre los regalos promocionales de Correos, todos con su riguroso color amarillo, destacamos los siguientes:
- Bolsa de tela personalizada. Tiene una especial importancia desde el punto de vista de la visibilidad del logo y su propio significado. En el primero de los puntos, como ya sabemos las bolsas de tela personalizadas tienen en su larga lista de ventajas el beneficio de contar con un área de impresión muy extensa y de gran visibilidad, puesto que se pasean colgadas del hombro y consiguen hacerse más que visibles. En el caso de los regalos promocionales de Correos, esta bolsa recuerda a las tradicionales bolsas del reparto por parte de los carteros, con lo que su significado es aún mayor y más especial. Además, ese color amarillo es inconfundible para todos lo que hemos crecido viendo Correos como el servicio postal por excelencia.
- Libreta y bolígrafo. La libreta publicitaria tipo Moleskine aporta modernidad, clase y elegancia a la empresa que la elija como regalo personalizado. Correos no solo ha elegido acertadamente este modelo, sino que lo acompaña de bolígrafos personalizados metalizados y que llevan el complemento del puntero óptico para pantallas táctiles. Otra seña más de su adaptación a los tiempos y su apuesta por la modernización y la calidad.
- Caramelos personalizados. Son un artículo publicitario que tampoco falta en las ferias, eventos y congresos. Un toque dulce, un producto que se agradece, se guarda en los bolsillos, se lleva encima y se reparte. Al mismo tiempo, un buen incentivo para atraer visitantes al stand. ¡Máxima visibilidad!
Ejemplo de adaptación, supervivencia y apuesta por un valor seguro: los regalos promocionales de Correos, el gran acierto para sobrevivir a los tiempos.
Chapa
Qué chulos estos regalos de Correos 🙂 Cuidar a los clientes con regalos personalizados es una apuesta segura, ¡gracias por el post!
Pasqua
Muy moderno y útil!! Me gusta que Correos se actualice.
GiftCampaign s.l.
¡Muchas gracias por tu comentario Pasqua!
Marga
Buenos días
Soy empleada de Correos Y coleccionista de su merchendaising.
Hay posibilidad de conseguir estos productos?
GiftCampaign s.l.
Buenos días Marga,
Estos productos que ha podido ver en el post son parte de los regalos publicitarios que llevaron a un evento. El merchandising de Correos lo podrá encontrar en su propia tienda.
Para cualquier otra consulta no dude en escribirnos.
Muchas gracias