En Gift Campaign seguimos avanzando de forma decidida hacia nuestra expansión internacional. Después de desembarcar en Francia, Italia y Portugal ha llegado el turno de Países Bajos. Desde que lanzamos la web en España hemos estado buscando constantemente formas de poder crecer para ofrecer la mejor calidad en cuanto a regalos de empresa a todo el público que lo necesite.
Gracias a la confianza que han ido depositando los clientes en cada región hemos podido continuar nuestra expansión, manteniendo nuestros estándares de calidad y adaptándonos a todo tipo de compañías y públicos. ¿Quieres conocer de primera mano los detalles de este nuevo desembarco? ¡Sigue leyendo!
· El mercado publicitario en Europa
De toda Europa, el top 10 de países agrupa el 80% del volumen de compra de regalos publicitarios, por lo que este es un factor relevante a la hora de elegir la siguiente región en la cual aterrizar. En total, en 2019 el gasto fue de 14.949 millones de euros, por lo que la parte correspondiente a esos diez países es de 11.974 millones.
El mercado promocional dispone de una gran salud y prueba de ello es que, en 2018, el gasto fue similar. En 2020, la pandemia puso freno a esta magnífica evolución pero las previsiones para 2021 son muy positivas.
Además, el incorporar merchandising corporativo no es únicamente para grandes presupuestos ya que se adapta a todo tipo de públicos y empresas. Prueba de ello es que el 40% del gasto fue realizado por empresas con 9 trabajadores o menos.
· El contexto para la entrada
Países Bajos cuenta con una población de 17.493.763 habitantes en el primer trimestre de 2021. Según la Platform Promotional Products (PPP) el gasto en productos promocionales es de 637 millones de euros. Está en el top 10 de países europeos con mayor volumen de compra de merchandising corporativo, junto a otros países como España, Italia o Francia, donde ya operamos desde hace años.
De media el gasto es de unos 71€ por empleado, lo cual es una cifra muy a tener cuenta, demostrando (junto a las anteriores) que el mercado publicitario es muy apreciado en la región. El top 3 de categorías que destacan son: textil (con 124 millones), electrónica y multimedia (101 millones) y escuela y oficina (97 millones). Cada una de ellas supone entre el 14 y el 17% de la cifra total y juntas prácticamente llegan a la mitad.
Pero… ¿Cuál es el valor que le dan los holandeses al regalo corporativo? Según De Ondernemer, revista para emprendedores y Pymes, tres cuartas partes de todos los obsequios permanecen con el destinatario durante más de seis meses, el 37% incluso lo hace a partir de dos años. Por tanto, se puede concluir que la efectividad de estos objetos es elevada ya que, al permanecer con ellos en un periodo tan elevado, la visibilidad del logotipo impreso será notoria.
Para terminar y teniendo en cuenta que nos movemos en un entorno online, vamos a ver las cifras en cuanto al e-commerce en el país.
Segun ecommercenews, en 2020 se realizó un gasto de 26,6 billones de euros en compras online, lo cual es un 7% más que en el año anterior. Es evidente que este crecimiento se impulsó en parte por el COVID-19 y la necesidad de realizar estas operaciones desde casa para evitar contagios innecesarios. En total, se hicieron 335 millones de compras, lo cual es un incremento del 27% sobre el año anterior. Si atendemos a los datos de 2019, encontramos que las compras tuvieron un valor de 25,8 billones. Por tanto, estamos en una cultura que está cada vez más habituada a hacer sus compras en plataforma digital.
Como siempre, nuestra meta principal es la de ofrecer todo tipo de merchandising corporativo, de la máxima calidad, al mejor precio y con un asesoramiento personalizado que permita a los usuarios encontrar exactamente lo que necesitan. Para ello, nos hemos rodeado de personal nativo (como ya hacemos en cada país en el que nos establecemos) para poder entender la cultura local, ajustándonos a las particularidades de cada zona y, además, dar el servicio en el idioma nativo. De esta forma, es más fácil establecer un vínculo de confianza.
· Proceso de innovación constante
El desembarco en diferentes países no implica que hayamos abandonado nuestra innovación constante. Seguimos trabajando para mejorar tiempos de entrega, precios, catálogos, web y demás prestaciones que puedan hacer que el cliente siga disfrutando de una fantástica experiencia. En Países Bajos continuaremos ofreciendo exactamente las mismas ventajas que se encuentran en España, Portugal, Italia y Francia: asesoramiento individual, descuentos por cantidad, técnicas de personalización de calidad, el mejor precio, flexibilidad, entregas rápidas…
Nuestro modelo híbrido entre on-line y trato personal seguirá vigente ya que consideramos que es una parte fundamental a la hora de poder conseguir el mejor resultado posible. Es importante poder escuchar al usuario, entender qué necesita y poder asesorarle para que cuente con la mejor alternativa. Por supuesto, sin renunciar a las ventajas de la rapidez de una plataforma web.
Este es un crecimiento de 360º en el cual no perdemos de vista ningún aspecto: continuaremos agilizando procesos, mejorando catálogos, manteniendo estándares de calidad y los mejores precios, desembarcando en nuevas regiones y, por supuesto, siendo un referente en cuanto a regalos publicitarios.
· Los siguientes pasos
En Gift Campaign seguiremos con la filosofía que nos ha hecho ser líderes. En nuestra expansión internacional queremos dar pasos que sean firmes y seguros. De esta manera, garantizamos que no perderemos la esencia de lo que nos ha caracterizado durante todos estos años.
La adaptación es clave para poder ofrecer al público lo que necesita. Los obsequios deben aportar un valor añadido a aquellos a los cuales se entregan, de manera que puedan tener el mejor recuerdo posible de la compañía. Por ello, es fundamental contar con todo tipo de personalizaciones para que el logotipo se ajuste al objeto promocional, poder hacer una entrega rápida en caso de que haya poco margen de maniobra y, sobre todo, entender al usuario.
La pandemia supuso un pequeño freno en nuestro crecimiento. Hubo readaptación a un escenario muy cambiante, lo cual nos permitió salir reforzados gracias a la colección de protección y salud. Sin embargo, con una perspectiva positiva en cuanto a la campaña de vacunación volvemos a poner el pie en el acelerador sobre nuestro crecimiento.
Además de la mejora ininterrumpida de nuestros procedimientos internos, seguiremos buscando nuevos mercados en los cuales instalarnos. Por descontado, siempre con la idea de adaptarnos al completo a la cultura local con equipo nativo para poder ofrecer el mejor servicio posible.
Mientras trabajamos en Gift Campaign Holanda nuestra evolución sigue siendo positiva. Creciendo tanto en equipo como en volumen de negocio en los mercados en los que ya estamos asentados. Además, seguimos con las medidas recomendadas en cuanto a teletrabajo para una mayor seguridad frente al COVID-19, pero igualmente coordinados para mantener los estándares de nuestros procesos.