Poco a poco, el teletrabajo se ha ido implantando en nuestras vidas. Sin embargo, la llegada del COVID-19 ha acelerado mucho este proceso, obligando a muchos empleados a realizar sus labores desde casa. Este rápido cambio sin duda marcará un precedente y, en una gran cantidad de casos, será permanente. Cuidar a aquellos miembros que estén en sus hogares es fundamental y, en ese sentido, existen varias posibilidades sobre regalos para teletrabajadores que les ayudará tanto en sus tareas diarias como fuera de su tiempo laboral.
Evidentemente, aparte de aportar el equipo necesario para que puedan montar sus espacios, como es el ordenador, pantalla, ratón, alfombrilla y demás, se pueden dar ciertos extras para un mejor acomodo. Por ese motivo, hemos querido redactar este post en el cual daremos siete ideas de regalos para teletrabajadores, de manera que les ayuden en su día a día. Recuerda que en Gift Campaign tenemos habilitado un nuevo servicio para hacerles llegar sus obsequios a su hogar.
6 sugerencias rápidas
¿Por qué hacer regalos a empleados que teletrabajan?
1. Mantener un vínculo con ellos: Cuando uno acude regularmente a la oficina mantiene un contacto constante con todos los compañeros. En el momento en el cual hay que desempeñar el trabajo en casa esas interacciones se pierden. Una pequeña broma, un comentario, un breve conversación mientras se desayuna… Todo queda reducido a videollamadas puntuales para atender asuntos en concreto. Por ello, una forma de sentir que la persona sigue vinculada a la empresa es mediante el merchandising y los regalos personalizados. Los tendrá en su escritorio y serán un recuerdo constante de ese vínculo que, aun con menos interacción social, sigue ahí.
2. Sentimiento de valoración: La motivación es muy importante y, al perder tanta interacción, es más complicado poder transmitir ciertos mensajes. Por ello, un regalo para teletrabajadores es una gran forma de demostrar que se valora a esa persona. No solo hay que dotar de lo que necesiten los miembros del equipo para su día a día sino, también, se puede aportar un extra para que esté más cómodo.
3. Soporte en su día a día: Ello va unido a una buena elección del obsequio que se realizará. Evidentemente, si damos una pulsera o una fiambrera habrá un sentimiento de agradecimiento pero serán objetos poco prácticos en este contexto. Por eso, si se da algo que no solo sea bonito sino que, además, le aporte un valor útil a esa persona, sentirá que se le están dando las herramientas para poder estar más cómodo y suplir las desventajas del teletrabajo.
7 ideas de regalos para teletrabajadores
· Tazas personalizadas
Todo un clásico dentro de los regalos publicitarios. ¿Quién no se toma su café o su infusión a media mañana o por la tarde? Las tazas para publicidad son una constante dentro de las oficinas y, si se va a transformar ese espacio personal en un rincón de trabajo, no puede faltar la clásica taza para la bebida que se prefiera.
Además, existen muchísimas ideas para crear un recipiente atractivo, acorde a la imagen de marca e, incluso, con impresiones resistentes para que no se deterioren con facilidad. Así, podrá tenerla siempre a mano y usarla cuando desee.
· Auriculares y altavoces publicitarios
Un comodín que queda en un punto intermedio entre el merchandising para el trabajo y el ocio. Son muchas las personas a las que les gusta ponerse música para hacer sus tareas. Ayuda a mantener la concentración, estimula la creatividad, mejora la productividad y, por supuesto, una buena selección musical puede ayudar en un momento difícil.
Por ese motivo, los auriculares y altavoces personalizados son una gran alternativa ya que todos, en mayor o menor medida, los utilizamos. Dependiendo de si la persona prefiere abstraerse o si le gusta llenar el ambiente de música será mejor una elección u otra.
· Bolígrafos antibacterianos
Toda una novedad dentro del contexto del COVID-19. Estos bolis cuentan con un tratamiento antibacterias que impide la proliferación de las mismas en la superficie, por lo que se podrán evitar contagios innecesarios si se comparten con otras personas.
Los bolígrafos antibacterianos son ideales para tomar notas, y se pueden tener tanto en la oficina para cuando se hagan reuniones puntuales como para que el teletrabajador lo tenga a mano siempre, mejorando así las medidas anticontagio en su día a día.
· Libretas corporativas
Si se opta por dar accesorios de escritura no pueden faltar los clásicos blocs de notas o libretas para hacer anotaciones. Siempre son de utilidad y tener uno a mano puede salvar de más de un apuro, bien sea en una videollamada o bien en una reunión presencial.
Asimismo, unido al regalo para teletrabajadores anterior, existen libretas antibacterianas que evitarán la proliferación de bacterias, por lo que se podrá contar con un pack que permita ayudar a evitar contagios.
· Pelotas antiestrés
Un día complicado, un gran compendio de tareas que se juntan o la propia obligación de estar en casa puede hacer mella de vez en cuando. La opción anterior de los altavoces o los auriculares puede ser de gran ayuda pero, también, están las pelotas antiestrés.
Son muchos los usuarios que las prefieren ya que aportan ese impacto inmediato al poder apretar en función del nivel de estrés que se tenga. Por tanto, son una alternativa interesante a considerar.
· Memorias USB
Si, por ejemplo, se desean gestionar los documentos de una manera diferente ya que se usa un equipo distinto al de la oficina o, por otro lado, se hacen algunos viajes hacia la oficina pero no se cuenta con un sistema de Cloud, el pendrive corporativo se convierte en un imprescindible.
Igualmente, se suelen utilizar para los propios archivos particulares ya que son muy útiles, permitiendo hacer copias de seguridad o pudiendo ver vídeos e imágenes en la televisión, Por tanto, estos regalos para teletrabajadores son todo un «must».
· Juegos y juguetes
Y, finalmente, entrando en un ámbito más de ocio, nos encontramos con juegos y juguetes, de manera que los empleados puedan compartir su tiempo con los miembros de su hogar en un contexto más relajado. Pueden usarse en un descanso puntual o después de terminar la jornada laboral.
Además, hay una gran variedad de modelos disponibles, contando con opciones como barajas de cartas, parchís, dominó o sets de juegos completos. Pudiendo estar en formatos de viaje para, así, ocupar menos espacio y poder emplearse en casi cualquier ambiente.
Estas han sido nuestras pero también queremos escuchar las tuyas. Asimismo, si buscas regalos para trabajadores alejados del ambiente de la oficina, te invitamos a que visites el post que hemos enlazado. ¿Has recibido algún objeto de merchandising para ayudarte en tu día a día? ¿Cuál de las opciones es la que más te serviría? ¡Déjanos tus comentarios en la parte inferior del post!